Sitios Buenos para Pescar en Castilla-La Mancha

Para los practicantes del deporte de la pesca, este resulta todo un mundo que abarca no solo los implementos y técnicas, sino conocer esos lugares especiales en donde, pese a todo, la práctica siempre será buena.  Hacerse del lugar ideal para lanzar tu caña no es fácil, a veces es una costumbre que se ha ido aprendiendo por años de exploraciones, visitas y pruebas.

Para aquellos que han logrado conseguir su lugar especial, compartirlo no es sencillo. Sin embargo, así como algunas zonas se pueden guardar con recelo, otras son tan prolíficas que por más que se compartan entre lugareños y visitantes logran ser suficiente y dar para todos.

 En Castilla-La Mancha existen muchas zonas que caen en ambas clasificaciones. Pequeños espacios muy especiales que solo los locales conocen, o simplemente los grandes embalses, conocidos ríos y cotos a donde muchos asisten año tras año con la confianza que la buena pesca les deja. Exploremos un poco estos espacios recomendados para todos que seguramente se podrán clasificar como los sitios ideales para la pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Sitios Buenos para Pescar en Castilla-La Mancha
Sitios Buenos para Pescar en Castilla-La Mancha

¿Dónde pescar en Castilla-La Mancha?

Lagunas de Ruidera

Establece el límite entre Ciudad Real y Albacete, y es una de las más famosas en la comunidad manchega, la laguna forma parte del Parque Natural de Lagunas de Ruidera, con esto se sabe que en múltiples espacios será posible la práctica deportiva de la pesca. Entre sus múltiples ejemplares destacan la carpa, el barbo comiso, el black bass, el perca sol y hasta bogas de buen tamaño.

Embalse de Guajaraz

En la provincia de Toledo este magnífico espacio natural ofrece muy buenas zonas en donde hacer una práctica deportiva en toda la regla. Entre sus especies más abundantes destacan la carpa (tanto común como royales), el carpín y el barbo, además del infaltable black bass.

Embalse de la Tajera Guadalajara

Ubicado en Guadalajara, este espacio resulta ideal para los lugareños, esto pese a sus niveles variantes de agua. Aquí destaca en especial la trucha y mucho más al encontrarse cerca un coto tan importante y muy productivo.

Río Tajo

Tradicional para la pesca variada, esto muy especialmente si se descubren esos sectores ocultos donde la práctica resulta amena y tranquila. Carpas y barbos son posibles de encontrar en espacios donde llegan sus aguas. A lo largo de su curso se han descubriendo otras especies que siempre harán interesante su recorrido, como por ejemplo las bogas de tamaños especiales o quizás el pez gato o incluso buenos especímenes de black bass.

Este río, pese a que no está en su mejor momento, siempre encontrará forma de ofrecer a todos las riquezas que siempre lo han caracterizado. Solo hace falta explorar un poco ser un deportista paciente y perseverante.

Así y todo, Castilla-La Mancha sigue siendo un destino fantástico para todo tipo de pescadores, locales o foráneos, expertos o amateurs. Lo importante será siempre adaptarse y respetar cada ecosistema, haciendo una pesca en toda la norma y solo pensando en hacer de este arte el mejor para el disfrute de todos.

es Spanish
X