Sitios Buenos de Pesca en Zaragoza

Demos un repaso a esas zonas que resultan fantásticas para la pesca en Zaragoza, lugares cerca del casco central de la ciudad, hasta espacios que se alejan un poco pero que representan excelentes oportunidades para hacer buenas pescas en esta rica provincia aragonesa.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Sitios Buenos de Pesca en Zaragoza
Sitios Buenos de Pesca en Zaragoza

Mejores sitios de pesca en Zaragoza

Río Ebro en su paso por Zaragoza

El Ebro constituye uno de los ríos más importantes de la zona, siendo el segundo en caudal y longitud en España. Por todo su recorrido, el Ebro es una masa de agua digna de hacer pescas, y a su paso por Zaragoza, esa prolífica particularidad se mantiene, ofreciendo a los pescadores la oportunidad de hacer buenos lances, dada la calidad de las piezas que en hacen vida.

Si de peces hablamos, los lucios, lucioperca y hasta los sirulos son los reyes de las aguas. Las truchas suelen darse muy bien y las carpas y black bass pueden encontrarse en algunos sitios, mucho más cercanos a embalses.

Muchas de las zonas por donde pasa el Ebro en Zaragoza, están acotadas, es por ello que el régimen de pesca es de “captura y suelta”.

Dupla Ribarroja y Mequineza

Estos dos embalses forman una dupla inseparable, tanto que son denominados el “mar de Aragón”, esto porque la masa de agua que en ambos se vierte y conecta, hace de la zona, además de un paraje de singular belleza, un espacio ideal para la pesca deportiva.

Las aguas son extremadamente ricas, tanto así que es capaz de albergar a uno de los peces más buscados por los pescadores deportistas, el sirulo.

Si una zona es capaz de dar ejemplares magnos de estos gigantes de las aguas dulces, esa es justamente Zaragoza, espacio donde cada año se reúnen pescadores de todo tipo para hacer sus lances y buscar esas piezas tan preciadas de black bass, percas, luciopercas, barbos o lucios.

Embalse de la Tranquera

Otro de los espacios frecuentados por los pescadores locales es el embalse de la Tranquera. Es una zona bastante irregular con sus altas y bajas en niveles de agua. No obstante, siempre presenta una muy buena variedad de ejemplares que pueden ser pescados con bastante prolijidad y frecuencia a lo largo de todo su espacio.

Si algo hace resaltar a este embalse es la presencia de truchas, la cual hace los efectos de imán para aquellos aficionados a esta especie. Destacan como áreas de pesca de la trucha las cercanas a la desembocadura del río Piedra.

Aunque la trucha pueda ser una de las especies consentidas, no deja de ser atractivo la pesca de otras muy bien valoradas, como la carpa, el lucio, barbo, lucio perca o el muy presente black bass, una especie muy bien vista entre los pescadores deportivos de todas partes.

Como se observa, en Zaragoza los espacios realmente valiosos para la pesca abundan, no son para nada pobres al momento de ofrecer especies realmente atractivas para lanzar la caña. Las posibilidades son muchas y a lo largo del año siembre habrá un lugar al cual acudir para saciar nuestra incontrolable necesidad de hacer muy buena pesca.

es Spanish
X