Seguros de Pescadores

Los seguros de pescadores son un excelente recurso para que aquellos trabajadores de la pesca puedan sentir un apoyo y tranquilidad al momento de algún inconveniente en su jornada de pesca. Las empresas aseguradoras son las encargadas de facilitar a los pescadores los seguros adaptados a cada necesidad, tal y como lo haría cualquier tipo de póliza laboral o personal.

Existen pólizas para pescadores artesanales, que se pueden contratar de manera personal o pólizas para pescadores comerciales que pueden obtenerse por las mismas compañías.

Seguros de Pescadores
Seguros de Pescadores

¿Quiénes pueden contratar un seguro de pescadores?

Los seguros de pesca, dependiendo de la compañía, pueden ser contratados prácticamente por todos los que realizan la actividad de manera comercial, artesanal y hasta deportiva.

Cabe resaltar que hay comunidades autónomas donde poseer un seguro de vida es obligatorio para obtener la respectiva licencia de pesca.

Los pescadores que pueden solicitar las pólizas son todos aquellos mayores de 14 años y menores de 70 años, esto por regla general para casi todas las aseguradoras.

Amplitud de las pólizas de seguro

Algunas de las pólizas que se pueden contratar incluyen la actividad en diversas masas de agua, ya sea ríos, embalses, costa o mar abierto. Se deberá constatar con cada aseguradora este tipo de cobertura.

Modalidades para seguros de pescadores

Todos aquellos practicantes de la peca pueden ser objeto de sacar su póliza de seguro:

  • Pescadores con licencia de pesca recreativa tanto para aguas marítimas como para aguas continentales.
  • Pescadores recreativos/artesanales de superficie ya sea que la realicen con caña u otros aparejos autorizados desde embarcación o en tierra.
  • Pescadores submarinos que realizan la actividad en apnea, es decir sin usar equipos, a pulmón libre.
  • Pescadores colectivos con licencia que realizan las actividades en embarcaciones o charters de pesca.

¿Qué cubren los seguros de pescadores?

Hay muchos aspectos que un seguro de vida puede cubrir y esto dependerá y se adaptará a cada personal en específico. Por lo general los seguros pueden cubrir:

  • La cobertura obligatoria cubre daños corporales o materiales que se causen a otras personas durante tu ejercicio de pesca.
  • Coberturas opcionales que pueden ser revisadas por cada persona junto a la aseguradora, en estas se incluyen: asistencia sanitaria, invalidez o muerte.
  • Garantías de asistencia en viajes. Este tipo de póliza es especialmente diseñada para los casos en los que ocurra alguna eventualidad y estés lejos de casa. Puede incluir traslados, asistencia médica, billetes de viaje, estancias en hoteles y así, dependiendo de cada aseguradora.

¿Cómo hago la contratación de mi seguro de pesca?

Muy sencillo, por lo general, al menos para la obligatoria, la contratación solo requiere de DNI y la respectiva licencia de pesca personal.

Tiempo de cobertura

El tiempo de cobertura de la póliza puede iniciar desde el mismo momento que se contrata y cancela la misma, y por el período que esta determine su vigencia, 12 meses aproximadamente.

Hay que resaltar que los seguros de pesca al estar activos, son vigentes durante los 7 días de la semana durante los 365 días del año que esta sea contratada.

Contra con un seguro puede hacer que tu jornada de pesca se torne mucho más segura para ti y los tuyos y puedas sentirte confiado al momento de suceder alguna eventualidad donde un seguro resulte tu aliado imprescindible.