Se Puede Pescar en la Playa de Almería

El paisaje de costa que se extiende en Almería hacia el Mar Mediterráneo es variado de extremo a extremo: montañas, calas, dunas y playas interminables de arena oscura y viento que anima los días y lleva a sus habitantes a querer disfrutar de la vida.

Sus casi 217 kilómetros de costa, nos permite encontrar escenarios de pueblos pesqueros y reservas que son un verdadero paraíso natural.

Para sus pobladores sus actividades al aire libre los llevan a realizar senderismo y visitas a monumentos y torres, paseos en barco y hasta buceo. También la pesca, como práctica fundamental dentro de su cultura, hace que muchos de sus espacios sean tomados por los pescadores que lanzan sus cañas esperando esos deliciosos regalos del mar.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Se Puede Pescar en la Playa de Almería
Se Puede Pescar en la Playa de Almería

Playas desérticas y reservas en Almería

Si bien la extensión del litoral da para mucho, sí es cierto que muchos de los espacios de pesca en Almería son zonas protegidas y la pesca no forma parte de las actividades exentas del lugar.

Entre las zonas cerca del litoral que constituyen una reserva natural encontramos:

  • Cabo de Gata
  • Punta Entinas-Sabinar
  • Albuferas de Adras

Todos estos espacios constituyen bellezas naturales de grandes contrastes que tiene dentro de sus áreas, espacios donde la pesca no está permitida.

Zonas de pesca en las playas de Almería

Playa de Balerma

Uno de los mejores espacios de pesca en la costa de Almería. Balerma es una playa de unos 2000 metros aproximadamente de arenas oscuras y fondos mixtos.

Es muy visitada puesto que está su centro urbano justo al lado. Sin embargo, su extensión y belleza la hacen un lugar perfecto para la práctica de la pesca. Así que la afición por este deporte comparte sus aguas con bañistas, submarinistas y hasta con el propio puerto deportivo ubicado a unos 9 kilómetros.

Pese a esto, el amante de la pesca deportiva tiene muchísimas oportunidades de hacer muy buenas sesiones. Dentro de las especies que se pueden conseguir en estas cálidas aguas tenemos a las doradas, dentones, lubinas, sargos y hasta berrugatos.

Para estar en esta playa, solo se necesita paciencia y ganas de ver el hermoso paisaje que el mar y la propia playa regalan tanto al visitante, como al local.

Playas de San José

En un sector idílico con muchas playas vírgenes donde los visitantes no suelen llegar a raudales. En el sector hay muchas buenas playas y no todas son de pesca, pero se recomiendan las más cercanas al propio pueblo de San José. Hay muchos buenos sectores no tan concurridos que son buenos parta lanzar la caña.

Existen muy buenas playas para visitar como Media Luna, Genoveses y Mónsul. Todas son excelentes para disfrutar de un día de descanso lejos de las multitudes. Sin servicios y con accesos bastante cómodos. 

Aquí la recomendación será revisar la normativa de cada una de las playas y verificar su posibilidad de pesca. Sin embargo, constituyen verdaderos parajes de belleza marina y vale la pena la visita para contemplar un atardecer como solo Almería puede darlo.  

es Spanish
X