Se Puede Pescar en el Canal Imperial de Aragón

El Canal Imperial de Aragón, en Zaragoza, constituye una verdadera obra de ingeniería ambiental y paisajística que ofrece a sus ciudadanos y todos lo que lo visitan un espacio para disfrutar de la ciudad, del medio ambiente y de la belleza de esta tierra y sus aguas.

En si 41 kilómetros de recorrido, el Canal suele dividirse en 7 distintivos tramos, en los cuales las actividades al aire libre, la cultura, la arquitectura y la historia se mezclan para resaltar todas las bondades de la zona.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Se Puede Pescar en el Canal Imperial de Aragón
Se Puede Pescar en el Canal Imperial de Aragón

Tramos del Canal Imperial

El Canal Imperial actúa como un corredor de vida entre varias localidades y justamente sus tramos marcan algunas de ellas:

  • Tramo 1: desde el puente Clavería, entrada al Canal a la altura del km 61,7, hasta Soto del Canal Plaza en el km 72.
  • Tramo 2: parte desde Soto del Canal Plaza hasta Valdefierro, en el km 79,5.
  • Tramo 3: desde Valdefierro hacia las Esclusas de Casablanca.
  • Tramo 4: corresponde desde las Esclusas de Casablanca en el km 814 hasta llegar a Reyes de Aragón en el km 82.
  • Tramo 5: desde Reyes de Aragón hasta el puente de América.
  • Tramo 6: comprende desde el km 84,8 hasta llegar al Parque de la Paz en el km 86.
  • Tramo 7: finalizamos el recorrido desde Parque de la Paz hasta llegar a Esclusas de Valdegurriana, km 89.

¿Qué se pesca en el Canal Imperial?

El Canal se ve nutrido por uno de los caudales más importantes de la península, el río Ebro. Así como todo aquello que el Canal arrastra, su riqueza de nutrientes y especies, también vierte en el Canal algunos problemas como sus aguas turbias que se mezclan con las propias arcillosas del Canal y la hasta la misma conductividad, producto del yeso disuelto que arrastra el Ebro.

No obstante, la biodiversidad que se presenta es verdaderamente impresionante, trayendo una variedad de especies tanto endémicas como invasoras, algunas pescables, como lo son:

  • Alburnos
  • Bambusias
  • Carpas
  • Barbos

El mejillón cebra también está muy presente en el Canal y siendo la especie colonizadora que es, se hacen constantes limpiezas para buscar bajar su población y evitar que se vuelvan un problema mucho más grave de lo que ya es, afectando a plantas y otras especies.  

Como observamos en el Canal Imperial sí se puede pescar, en muchos de sus tramos y zonas permitidas. Sin embargo, hay un pez en particular que suele atraer, como siempre, gran interés dado su portento y reto deportivo: el sirulo.

El Sirulo: un magno pez que hace del Canal su propio imperio

Si un pez es representativo de la pesca deportiva en el Ebro y en el propio Canal ese ese el Sirulo. La pesca de este verdadero monstruo de agua dulce es uno de los mayores atractivos de la zona, y en el Canal es perfectamente pescable dado que constituye un verdadero riesgo para otras especies autóctonas y los invertebrados que resultan parte de su dieta.

Al hacer los diversos recorridos, hay muchas zonas del Canal donde se han sacado magnas piezas, siendo una oportunidad para aquellos pescadores, expertos y novatos que no necesitan alejarse mucho para conseguir a este monumental pez del Ebro y del propio Canal Imperial.

es Spanish
X