Se Puede Pescar de Noche en Málaga

La pesca nocturna resulta una de las más apasionantes para los deportistas y en especial en la Costa del Sol. El amparo de la oscuridad y con apenas la luz de la luna, cuando hay, la práctica se torna mucho más retadora y emocionante.

Son diversas las especies que se dan cita a estas horas para alimentarse. Igualmente, son muchos los pescadores que deciden que este es el lapso perfecto para dedicarse a su gran pasión.

Algo que beneficia enormemente la pesca nocturna en las costas de Málaga, es que la afluencia de visitantes y bañistas disminuye, las aguas están mucho más tranquila y por ende la pesca mejora.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Se Puede Pescar de Noche en Málaga
Se Puede Pescar de Noche en Málaga

La pesca nocturna en Málaga

Como consecuencia de la crisis del coronavirus, las restricciones a las actividades nocturnas en la Costa del Sol han disminuido. Sin bien es cierto que se ha retornado a una cierta normalidad, la actividad nocturna de fiestas, botellones y por ende las aglomeraciones, se han prohibido en cierta medida.

Esto ha beneficiado la actividad de la pesca puesto que los amantes de este deporte no entran en las medidas de restricción, ya que por ser una actividad algo solitaria y no agrupar a grandes grupos, es totalmente permitida excepto en aquellas zonas protegidas o que resulten demasiado peligrosas para los pescadores.

Mejores zonas de pesca nocturna en Málaga

Listemos algunas de las zonas en Málaga perfectas para la pesca nocturna:

Playas de Torremolinos

Todas las playas del sector se prestan muy bien para la pesca puesto que son muy tranquilas, especialmente al empezar a caer el sol que es la hora en que mientras los bañistas ya se van retirando, los pescadores se preparan para lanzar sus cañas.

Entre las posibles especies que picaran tus cebos tenemos: lisas, besugos, sargos o hasta unas buenas herreras.

Playa La Fontanilla

Otra zona perfecta para la pesca nocturna. De día es complicado por la afluencia de visitantes. Fondos bastante rocosos pero para los pescadores hábiles pudiera resultar beneficioso.

Seguramente las lisas y herreras serán algo seguro en tu sesión de cada noche, especialmente hasta la zona del espigón.

Playa Cabopino

Un lugar perfecto para la pesca. Es una playa algo aislada donde los visitantes no son tan masivos como en otras. Aquí los lances a primeras horas de la mañana o preferiblemente a la caída del sol serán muy interesantes.

Si te interesan las doradas puede que aquí las encuentres cuando no hay vientos de levante.

Recomendaciones para la pesca nocturna

  • Si estás cerca de puertos o zonas donde haya luz, ubícate cerca de estas, esto ayuda a divisar mejor a los peces que se acercan a estas, ya que su visión nocturna no es precisamente la mejor.
  • Puedes utilizar algún elemento fosforescente para atraer a tus presas y de paso iluminar algo tu zona de pesca.
  • Utiliza ropa adecuada para la época, especialmente si hace mucho frío.
  • Extrema las medidas de seguridad de todo tipo. Procura no ir solo y avisar en qué zona te ubicarás para tu pesca nocturna.
es Spanish
X