Se Puede Pescar de Noche en Castilla-La Mancha

La pesca es un deporte desafiante, tiene mucho de técnica, experiencia y paciencia en su disciplina. Si a esto le agregas el reto de la falta de luz, esta actividad destaca entonces como una de las disciplinas más desafiantes para todo aquel que la práctica.

Otro de los elementos que encanta en la práctica de pesca nocturna es que, la cantidad de especies que deciden que esta es la hora perfecta para la caza es muy variada. Por ende hacer una lanza de caña para estas horas conlleva una serie de desafíos y decisiones un poco más diferentes y más estudiadas que al realizarla con la luz del sol.

Recordemos que el ser humano cuenta con una visión bastante pobre en la oscuridad, por no decir nula; sino fuera por los medios de luz artificial o cuando hay buena luna y cielo despejado quedamos completamente ciegos y extraviados. Con este en mente, al realizar la actividad nocturna de pesca se pueden agudizar otros sentidos y sistemas de orientación que convierten a toda la sesión en un desafío interesante y ameno.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Se Puede Pescar de Noche en Castilla-La Mancha
Se Puede Pescar de Noche en Castilla-La Mancha

La pesca nocturna en Castilla-La Mancha

Esta práctica también es regulada por la Consejería de Desarrollo Sostenible. En la normativa que publica anualmente se estable para la pesca nocturna:

  • Prohibición de práctica de pesca en los horarios fuera de los establecido: una hora antes dela salida del sol y una hora después de la puesta del mismo.
  • Se autoriza la pesca nocturna para competiciones o concursos.
  • Se permite también la pesca nocturna en las actividades de práctica asociadas a las respectivas competiciones establecidas.
  • Cada Comunidad Autónoma y sus provincias autorizarán los sectores y masas de aguas en las que es posible la realización de la pesca nocturna para competencias.
  • Se establece igualmente algunos peces posibles de pesca en estas actividades. Los mismos serán: barbos y carpas, siendo esta última considerada especie exótica. Debe determinarse el tamaño y cupo para estos.
  • Para solicitar la respectiva aprobación de concursos o competencias lo podrán hacer las adversas Federaciones, Clubes asociados, Sociedades de pesca y similares. Todos los miembros que participen en la actividad deben poseer su respectiva licencia de pesca al día.
  • Para la autorización se deberá incluir una serie de documentos entre los que figuran: el mapa del sector, una memoria descriptiva que incluya los términos de la competencia y demás documentos relacionados a la propia constitución y miembros de la federación, sociedad o similar.
  • Las fechas disponible para todas las actividades de pesca nocturna, no deberán coincidir con fechas especiales como Semana Santa, feriados nacionales o regionales, navidad y similares. Esto a fin de que no confluyan los visitantes con los participantes.
  • Se recomiendan especialmente los fines de semana para autorizar competiciones de pesca nocturna, pero que estos a su vez no ocupen más del 50% del calendario posible durante el año en curso.
es Spanish
X