Qué se Puede Pescar en Sevilla

La variedad de especies que las diversas aguas de Sevilla albergan, es bastante amplia. Los pescadores más expertos y aquellos que recién se inician, pueden hacer buenas prácticas en los diversos ríos, embalses, arroyos y pantanos de toda la provincia.

Seguramente los pescadores deportivos, usando sus modalidades preferidas, sacarán los mejores ejemplares posibles porque buenos especímenes es lo que sí hay en estas ricas aguas sevillanas. Revisemos algunas de las mejores especies para lanzar la caña en estas magníficas aguas sevillanas.

Qué se Puede Pescar en Sevilla
Qué se Puede Pescar en Sevilla

Especies de mayor presencia para la pesca en Sevilla

Carpa

Es uno de los peces con mayor presencia en las masas de agua dulce continental del mundo. Se habla de su instrucción en la época romana y desde ese momento se han reproducido de manera natural en toda la península. Son de la especie más buscada por los pescadores deportivos, especialmente los de Sevilla.

Barbo

Otro de los ciprínidos más apreciados por los pescadores deportivos. La técnica que se usa para su captura es la del carpfishing. En la península hay varias especies de barbos, destacando el común y el gitano, por solo nombrar dos. A los deportistas les gusta su pesca porque suele conseguirse en aguas tranquilas, dando buenas luchas al momento de que muerden el cebo.  

Black bass

Otro de los peces apreciados por los pescadores deportivos. Se encuentra en prácticamente todas las masas de agua dulce continental de la península. Cuenta con sus propios campeonatos y competiciones puesto que es un pez que da una excelente batalla al momento de su captura. Son excelentes para una buena foto luego de una jornada de pesca.

Lubinas

Respecto a este pez, también conocido como róbalo, se realiza en España una modalidad de cría/cultivo muy especial de tipo extensivo. La razón de esto la extensa actividad comercial que se extiende de este ejemplar, ya que constituye una delicia gastronómica. A nivel de pesca deportiva es muy buscado puesto que se consiguen ejemplares de buenas tallas que son toda una delicia para el paladar y la respectiva foto.

Carpín

Son excelentes como un reto personal de pesca. Localizarlos no es sencillo, sin embargo, cuando se hace, es todo un compendio de técnicas e ingenio poder hacerse con un ejemplar. Algo que aman profundamente los pescadores más expertos.

Alburno

Este pez es también de la familia de los ciprínidos muy buscado en las aguas continentales de España. Introducido inicialmente como parte de la alimentación de otros depredadores, poco a poco fue ganado, por mérito propio, espacio en la pesca deportiva.

La razón de esto fue su rápida proliferación llegando a convertirse en una especie exótica invasora, muy voraz. Como recomendación para su captura rápida e inminente es el uso de asticot o gusano de la carne.

Percasol

Otra especie importante para la pesca deportiva continental. Son bastante voraces y actualmente son considerados una especie exótica invasora que amenaza la vida de otras autóctonas, siendo permita su pesca con muerte por considerar que invaden, en desproporción, los espacios y alimentos de otras.