Qué se Pesca en Santander

El mar de Cantabria es un verdadero paraíso en biodiversidad. Valorados desde diferentes perspectivas, la presencia de diversas especies hace el gusto de los pescadores comerciales, artesanales, recreativos y deportivos; además del público que puede disfrutar de las piezas que son extraídas y vendidas muy frescas en los mercadillos y locales.

Pero ¿qué podemos conseguir en los botes y cañas de los pescadores de la zona? Hagamos un repaso de qué se pesca en Santander durante todo el año.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cantabria al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Qué se Pesca en Santander
Qué se Pesca en Santander

¿Qué podemos pescar en Santander?

El consumo de pescado se mantiene durante todo el año, es por ello que los pueblos marineros y aquellos que ejercen la actividad de manera comercial o deportiva, cuentan con buenas oportunidades para hacer buenos y certeros lances para conseguir diferentes opciones a lo largo de las diferentes temporadas.

Doradas

Una de las especies que resulta de mayor interés para los pescadores deportivos. Para estas, las tallas mínimas admitidas van desde los 19 centímetros.

Lubinas

Una de las especies claves para la pesca en Santander, esto porque constituye una de las exquisiteces que los mejores restaurantes y las cocinas de casa usan en sus preparaciones más queridas al muy estilo cantábrico. La talla mínima de pesca es de 36 centímetros.  

Bonitoy y Atunes

De las especies de más estima en la zona. Para los pescadores deportivos desde embarcación constituye una maravilla porque les permite hacer las mejores capturas de pesca de Big Game en la zona, algo que de verdad llama a la industria turística.

Para los pescadores comerciales y artesanales, las épocas de pesca de bonitos es realmente una verdadera oportunidad de obtener piezas magnas de excelente calidad, y esto más con la forma sostenible de extracción que busca hacerse de las piezas sin estresarlas y respetando las tallas mínimas para cada uno.

Machote o dentón

Otro de los favoritos para la pesca en Santander, esto porque la preparación al horno o encebollados son un clásico de la zona.

Resultan perfectos para la pesca a spinning y las tallas ideales para sacar son aquella que parten de los 20 centímetros.

Sardinas

Una de las siempre presentes en los mercados y platos de la zona, muy famosas en el Barrio Pesquero de Santander, donde podemos conseguirlas en todas partes.

Para los pescadores deportivos y recreativos son fundamentales ya que resultan una carnada perfecta para atraer especies más grandes.

Trucha y Salmón

No podemos dejar de lado a las dos especies más significativas de las aguas fluviales. Tanto la trucha como el salmón resultan realmente una distracción muy especial para los pescadores deportivos, además de ser verdaderamente deliciosas en cualquiera de sus preparaciones.

Pulpo y calamar

Dos de los cefalópodos más interesantes para la pesca. Para los pescadores deportivos hay ciertas medidas restrictivas que tienen que ver con las artes y cupos. No obstante, también hacen vida en este rico mar cantábrico y cuando se puede disfrutar de ellas en un buen plato en los diversos restaurantes de Santander, se valora la riqueza de cada pieza que se extrae de este prolífico lugar.

es Spanish
X