Qué se Pesca en Málaga

Las posibilidades de pesca en Málaga son infinitas. Tiene espectaculares y diversos sitios para practicar pesca de fondo, curricán costero, jigging y hasta pesca de altura. Sin duda estas costas andaluzas tienen todo lo que buscas para unas vacaciones que incluyen, de seguro una caña, de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Qué se Pesca en Málaga
Qué se Pesca en Málaga

¿Qué especies podemos encontrar en las aguas de Málaga?

El oasis de pesca deportiva lo tiene la Costa del Sol. La variedad de especies es extensa y rica: sardinas, boquerones, caballas o jureles son muy frecuentes en sus aguas. Además las carpas, barbos y hasta grandes black bass (estos en las zonas de agua dulce).

Otros que no faltan son las pescadillas, bacaladillas, salmonetes -de roca y de fango-. Sin olvidar los dentones, abadejos, serviolas, besugos, lubinas, mojarras, llampugas, meros, bailas, jureles, chopas, pargos y hasta rapes. Destaquemos finalmente a los elasmobranquios, con su esqueleto cartilaginoso que son posibles de divisar en varias zonas.

¿Cuáles son las mejores épocas de pesca en Málaga?

En esta provincia se puede pescar prácticamente todo el año, especialmente al curricán de fondo o fondeado con cebo natural.

Aunque las costas de esta provincia no son particularmente extensas, sí hemos podido constatar que es tiene presencia de muchísimas especies bastante interesantes. Sin duda las jornadas de pesca serán provechosas, diversas y muy amenas. Como mínimo podrás sacar todos tus días de pesca alguna sardina o caballa, para usar como cebo al instante.

Revisemos más en detalle algunas otras especies pescables de las aguas de Málaga.

Especies de pesca en Málaga

La Sama roquera

Ejemplares dignos de pesca ya que sus tamaños puede llegar a ser muy grandes: 90 centímetros y pesar alrededor de 11 kilogramos. Este resulta un pez muy atractivo para la práctica deportiva, esto además de su tamaño, por el color de sus escamas, que suele ser rosado en el momento de captura pero luego se torna más rojizo. 

¿Dónde lo encontramos? En los fondos cercanos a la Costa del Sol en zonas rocosas o mixtas de roca y arena.

Dentón común

De la familia de los espáridos, su nombre se debe a sus grandes dientes. Se le conoce igualmente como rozón o sama.

Alcanza fácilmente unos 100 centímetros en su etapa adulta, y llegando a pesar alrededor de 14 kilogramos. Una muy hermosa especie para una foto ganadora.

A nivel de su color en su juventud presentan un color gris verdoso y en su etapa adulta suelen ser más a rojizos con manchas azuladas.

Atún Rojo

Conocido como Atún de aleta azul; esta especie es todo un coloso para el pescador deportivo, ya que puede llegar a pesar más de 500 kilogramos. Dado este impresiónate hecho, el atún se convierte en uno de las más preciados trofeos de pesca.

La recomendación es usar la técnica del curricán para su pesca. Y las fechas recomendadas partirán desde abril hasta agosto. Si te provoca una variación, la pescar a brumeo será para julio y agosto.

Mero

Es un pez con cuerpo fuerte, ojos grandes y una mandíbula prominente. Para ubicarlos debemos ir a las zonas más rocosas de la Costa del Sol.

Si hablamos de tamaños, os más grandes pueden llegar a medir 1 metro, con un peso de 40 kilogramos.

Sus escamas se presentan de un color marrón con manchas blancas. Sin embargo, a veces se producen variaciones dependiendo de la luminosidad.

Una foto con este gigante es perfecta para dar el visto bueno a tu sesión de pesca en Málaga.

es Spanish
X