Qué se Pesca en Huelva

La pesca onubense es muy rica y particular. Si bien la costa ofrece numerosos y muy extraordinarios escenarios donde lanzar la caña, ya sea desde la orilla o en la embarcación, la pesca continental también tiene su lugar en los corazones de los deportistas de esta provincia.

Algo que aprovechan muy bien los pescadores en la costa de Huelva, es la presencia de corrientes atlánticas y mediterráneas, que sin duda favorecen el desarrollo de esa fauna mixta que tanto destaca en estas aguas.

Revisemos en esta nota cuáles son las especies que se pescan en este territorio, tanto de agua dulce como en la costa y destaquemos la gran bendición que constituyen estas especies en la tradición pesquera de esta maravillosa provincia.  

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Qué se Pesca en Huelva
Qué se Pesca en Huelva

Especies que podemos pescar en Huelva: Continental

Black Bass

Una de las especies que más presencia tiene en las aguas continentales españolas. Es una de las más apreciadas por los deportistas amantes de la pesca ya que siempre constituye un reto y toda una faena poder localizar y sacar del agua a este excelente ejemplar.

Barbo

Son otros grandes trofeos que siempre buscan los deportistas, tanto aficionados como los expertos dedicados a la pesca recreativa. Lo que más atrae de estos es su resistencia al momento de ser tentados por la carnada. No son fáciles de localizar y menos de atrapar, por ello siempre se toman como un reto personal muy bien recibido al momento de lanzar la caña.

Carpa

Otra favorita de todos los pescadores deportivos, especialmente de los onubenses que aman la pesca en agua dulce. Protagonistas de sus propias competiciones y modalidad, estos peces hacen siempre la delicia de los pescadores nóveles y expertos.

Especies que podemos pescar en Huelva: Costa

Baila

Es un excelente espécimen para probar suerte desde la orilla. Son bastante sencillas de conseguir cuando se hacen presentes, así como pasa en diversos sectores de la costa andaluza.

Dorada

Otra especie muy presente en toda la costa andaluza y que en Huelva también es posible conseguir. La gran ventaja es que se pueden pescar desde la orilla y que cuando se hace, la pesca al surfcasting funciona muy bien con ellas.

Herrera

Desde embarcación o la orilla de la playa es posible hacer, en Huelva, muy buenas capturas de esta apreciada especie. Para los amantes de la pesca al surfcasting también resulta un excelente pez para hacer la mejores prácticas y capturas posibles.

Lenguado

Otro favorito de la pesca recreativa. Este es un pez que ya nada más para la foto vale la pena la dedicación que conlleva hacerse con él. Uno de sus mayores atractivos en las buenas tallas y pesos que puede llegar a alcanzar, especialmente en territorio onubense

Lubina

Conocida también como róbalo, es un pez muy codiciado para los pescadores deportivos. La pesca de esta especie, que por lo general se hace desde embarcación, también es posible desde la costa. Los resultados usando la técnica del surfcasting resultan siempre excelentes.

Sargo

Este pez es, sin duda, muy divertido de buscar y pescar. Para la pesca de este, los expertos suelen usar varias técnicas, destacando, sobre todo a fondo, a boya y corcheo.

es Spanish
X