La pesca en la Costa Brava es en extremo interesante, retadora y muy divertida. Uno de los factores con los que en ocasiones deben luchar los pescadores deportivos de costa y los patrones de embarcación, cuando se hace pesca en bote, es el propio viento, conocido como la tramontana.
Pese a esto, las aguas de Girona resultan tan ricas y vastas que lanzar la caña, pese a cualquier viento y condición meteorológica, bien vale la pena. Las diversas piezas que podemos sacar en un día tranquilo y típico de pesca son absolutamente fabulosas.
Revisemos la oferta que en especies nos espera en la Costa Brava y empecemos a planear nuestro equipo, técnica y cebo para sacar en la próxima jornada esa presa que tanto deseamos.

La pesca en Girona: especies continentales y de mar
Pesca continental agua dulce
La pesca deportiva, en embalses y ríos, también es parte de las actividades que son posibles de realizar en Girona con excelentes resultados.
Las aguas de la localidad son en extremo ricas, esto porque muchas de las desembocaduras están cerca y aportan riqueza y nutrientes que aprovechan diversas plantas acuáticas y otros animales que constituyen el alimento principal de los grandes depredadores.
Entre las especies que podemos conseguir en los embalses tenemos:
- Anguila
- Barbo
- Black Bass
- Carpas comunes y royal
- Lucio
- Lucioperca
- Perca Fluvialitis
- Sirulo
- Truchas arcoíris y comunes
La gran ventaja de las aguas, muchas veces frías de la localidad, hace que no tengamos que llegarnos hasta el propio río para la pesca de truchas, posibles de encontrar en muchos embalses. Otra gran ventaja es que todos los embalses, pese a algunos desniveles de agua durante el año, se conservan bastante bien para hacer buena pesca, siendo permitida en prácticamente todas sus áreas.
No se olvide que la licencia de pesca es necesaria en todos estos embalses y que debe llevarse todo listo en relación a equipo y cebos, ya que algunos no tienen cerca tiendas para compras de implementos.
Pesca de costa
La pesca de costa es la reina de las localidades cuando la costa está presente en alguna de las provincias que resultan destinos de pesca. La gran ventaja de la pesca en costa es que permite explayarse a diversos lugares, sin tener que repetir espacios por un buen tiempo.
Además, existe la posibilidad de pesca tanto desde la orilla (playa o espigón), embarcación o incluso la pesca sub. Todos estos escenarios permiten diversificar no solo las técnicas sino los mismos cebos que se van a utilizar en relación a la especie que se busca.
Y en relación a qué encontrar en la Costa Brava, la diversidad es la protagonista, veamos:
Pesca de altura
- Albacora
- Atún rojo
- Bacoreta
Pesca de costa y especies de menor talla
- Besugo
- Bonitos
- Congrio
- Dentón
- Doncellas
- Doradas
- Herreras
- Llampugas
- Molleras
- Pagel
- Palometón
- Pargo
- Sargo
- Serrano
- Serviola
Como se observa, la diversidad es ideal, ya sea que seas el pescador diario, que aspira sacar la cena fresca de estas ricas aguas o seas el pescador de aventura que quiere ir en bote por los “Big Game”. Hay para todos los gustos en esta maravillosa e inigualable Costa Brava.