Qué se Pesca en Córdoba

La pesca continental en Córdoba es bastante amena si se sabe a qué zonas dirigirse para encontrar esa pieza retadora del pescador deportista. Hay varios especímenes muy comunes de las aguas de la península que también hacen vida en los embalses y ríos de Córdoba.

Revisemos en esta nota aquellas especies que más comúnmente puede encontrarse en una buena jornada de pesca en estas maravillosas aguas cordobesas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Qué se Pesca en Córdoba
Qué se Pesca en Córdoba

Especies posibles de pesca en Córdoba

Black Bass

En casi todos los embalses en Córdoba encontramos a este pez protagonista de muchas de las jornadas de pesca de los deportistas expertos y amateurs de la región.

Este pez de la familia de las percas se encuentra muy cómodo en las aguas más cálidas de los embalses donde suele habitar. Gracias a su sedentarismo, conseguirlo cuando se está tras él, es bastante sencillo.

Como recomendación la pesca a mosca o spinning irá muy bien. A nivel de señuelos le viene bien casi cualquiera, pero las cucharillas podrían funcionar perfectamente para una buena pesca.

Si te interesa su pesca puedes perfectamente conseguirlo en los embalses: El Arenoso, Guadalmellato, Bembézar, Iznájar, pro solo nombrar algunos.

Carpa

Es un clásico para la pesca deportiva andaluza continental. Tanto la carpa común, como la royal son posibles de encontrar en muchas de las aguas dulces de córdoba.

Unos peces bastante voraces, que aman las aguas calmas y estancadas. Su pesca se da durante todo el año, pero la mejor época es entre primavera y verano

Para su pesca, el método de a fondo puede resultan bastante bueno. Y para tentarlos, la carnada es múltiple ya que son omnívoros poco exigentes.

¿Dónde encontrarla? En los embalses de Guadalmellato, Puente Nuevo y cerca de Jaén en el Vadomojón

Barbo

Hay una gran variedad de barbos: comunes, comizo, colirrojos o hasta gitanos. Su gran búsqueda por parte de los deportistas es que pueden alcanzar muy buenas tallas y dan una excelente pelea al momento de la pesca. Se recomienda siempre tener presente lo fuerte que son para escoger el equipo adecuado para su pesca. A nivel de carnada, funciona de todo: lombrices, insectos grandes y hasta buenos trozos de carne.

Se pueden ubicar con seguridad en Guadalmellato, en el Embalse del Yeguas o hasta en el de San Rafael de Navallana.

Lucio

Otro enorme y muy tentador pez para los pescadores deportivos. Ama las zonas calmadas de aguas de con poca corriente, pero con mucha vegetación. Es omnívoro, teniendo en su dieta tanto vertebrados como invertebrados.  

Esta especie también necesita que se usen buenos equipos, fuertes y que puedan dar batalla y lidiar con el peso de estos grandes depredadores.

Es posible verlos en el embalse de Puente Nuevo, San Rafael de Navallana o en Yeguas.

Sirulo

Uno de los colosos de las aguas dulces. Se sabe de presas que han superado los 2,5 metros. Dada sus tallas, los pescadores deportivos lo buscan especialmente en sus sesiones de pesca.

No es muy exigente al momento de elegir su menú y es factible encontrarlo siempre al fondo de aguas tranquilas. En Córdoba es muy común muy especialmente en el embalse Iznájar.

es Spanish
X