Qué se Pesca en Cádiz

La costa gaditana posee aguas ricas en especies piscícolas de todo tipo. Un día de pesca ya sea desde la orilla de la playa, en embarcación o submarina, será la delicia de cualquier deportista amante de la pesca.

Hay muchas especies características de estas zonas y la pesca es una actividad intensa tanto en la costa como en el continente como tal. Revisemos algunas de las especies que formarán parte de la jornada de pesca en Cádiz

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Qué se Pesca en Cádiz
Qué se Pesca en Cádiz

Especies presentes en la pesca en Cádiz

Embalses y ríos

Cuando hablamos de las especies posibles de encontrar en los diferentes pantanos y ríos, es decir, en agua dulce en Cádiz, tenemos las siguientes especies.

  • Carpa Común y Royal: de las especies más apreciadas en las aguas dulces. Es posible encontrarla en toda la península, y Cádiz no es la excepción.
  • Black Bass: otro referente de la pesca deportiva de agua dulce. En casi todas las aguas de las diversas Comunidades Autónomas es posible su pesca. Convocando siempre a los pescadores, incluso, a competiciones exclusivas.
  • Barbo: otro ciprinido muy común en las aguas peninsulares. Es otro favorito al momento de la pesca deportiva
  • Lucio: un favorito para la pesca de agua dulce. También está muy presente en la actividad de los amantes de la pesca en aguas dulces.

La presencia de estas especies podemos tenerlas en los embalses de Arcos, Guadalcacín, Los Hurones y Bornos, por solo nombrar algunos.

Costa

Para los gaditanos, la pesca en la costa y más adentrados al mar es parte de su cultura. Las mejores sesiones de pesca se hacen a lo largo de todas las playas y espigones que la generosa geografía de esta tierra ofrece.

Revisemos algunas de las especies con mayor presencia y posibilidades de pesca durante todo el año:

  • Doradas: de las más prolíficas en las costas gaditanas, viene a ser en estas aguas lo que el black bass es en la dulce. Es muy apreciada en la gastronomía de la zona y podemos encontrarla en prácticamente todas las playas de Cádiz.
  • Herreras: no menos conocido y apreciado. Esta especie gusta de los fondos arenosos y constituye todo un reto su pesca.
  • Sargo: conocido también como mojarra, es muy frecuente en aguas mediterráneas. También es extremadamente apreciado en gastronomía, ya que su carne resulta de un delicioso sabor dada su alimentación con moluscos y mariscos.  
  • Baila: una especie muy apreciada y buscada por los pescadores deportivos.
  • Lubina: junto a la anterior resulta una excelente opción para los pescadores deportivos. A nivel gastronómico su carne, de excelente sabor, suele confundirse con la anterior.

Pesca de altura

Consideramos este apartado los peces de mayor tamaño que son de mayor localización en Cádiz al pescar en embarcación:

  • Atún: uno de los reyes en la pesca deportiva, comercial y artesanal. La almadraba constituye, hasta el día de hoy, una de las prácticas de pesca más antiguas y propias de la región. La pesca de atún rojo está protegida y se realiza entre junio a julio.
  • Marlines: otra especie muy especial en la denominación Big Fish. Es en extremo apreciada para la pesca deportiva desde embarcación.

Todas estas especies son posibles de encontrar a lo largo de la Bahía de Cádiz en todas sus aguas y playas.

es Spanish
X