Qué se Pesca en Almería

Una jornada exitosa de pesca en Almería es posible durante todo el año. La razón de esto es que cuenta con excelentes zonas de pesca y sus aguas ricas en nutrientes, limpias y conservadas para garantizar poblaciones variadas y de excelente calidad para la pesca artesanal o deportista.

La pesca, en todas sus modalidades, es también posible de practicar en las costas almerienses, y esto con excelentes resultados.

Para el pescador aficionado o experto, estar en las aguas de la costa de Almería es sinónimo de diversión, reto y satisfacción personal.

Nada mejor que pasar todo un día de pesca con la garantía que regresarás con excelentes presas, variadas y extraídas por ti, solo usando tu caña y tus pericias en la práctica.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Qué se Pesca en Almería
Qué se Pesca en Almería

¿Qué podemos pescar en Almería?

Son diversas las especies que seguro picarán al momento de hacer tu sesión diaria. Revisemos algunas de las posibilidades de toda la zona:

Pesca al curricán de altura en mar abierto

Una modalidad muy practicada en las costas de esta provincia, siendo especial para la pesca de grandes especies túnidas que también tiene su paso por estas aguas.

Pesca en costa

Acá una de las formas de pesca más consentidas del sector. Si bien hay que tenerse presente revisar la normativa de la zona dada la presencia de zonas prohibidas por ser reservas naturales, si hay oportunidad de buenos lances desde las playas.

Cuando la presencia de bañistas es mucha, la pescar antes de salir el sol y al ocultarse este, se aviva. Así usando diversas técnicas como el surfcasting o curricán de fondo para atrapar especies como el dentón o la serviola.

Haciendo un paneo por todos los escenarios de la costa, playas, espigones o zonas rocosas, el experto pescador almeriense o los visitantes pueden sacar de sus aguas caballas, bonitos o melvas, estas especialmente presentes en otoño.

La lubina es otro pez que seguramente tendrás la suerte de pescar si decidimos trasladarnos un poco más hacia las áreas de la rompiente de la costa.

Una exquisitez y muy tentadora presa resultará el galán, que también es posible encontrarlo en las costas de esta provincia. Pese a que no es habitual conseguirlo en algunas pescaderías, esto sin duda favorece a los pescadores particulares ya que la carne de este pequeño ejemplar resulta muy apreciada en gastronomía, tanto local como en toda la península.

Otras especies

Listemos algunas otras especies posibles de encontrar en las costas de Almería:

  • Abadejos
  • Calamares
  • Meros
  • Samas
  • Serviolas

Que se Pesca en Barco en Almería

Una de las mejores posibilidades de pesca, especialmente para visitantes, es la pesca desde embarcación. Las diversas empresas de servicio turístico de este tipo, ofrecen recorridos especialmente diseñados para una práctica divertida e intensa a los pasajeros que contratan el servicio.

Ya sea desde un bote pequeño o embarcación, las posibilidades de pesca desde un barco aumentan y resultan mucho más satisfactorias, especialmente cuando se trata de especies como besugos, brecas o mojarras

Sin duda, las posibilidades son infinitas en estas costas y seguramente serás siempre afortunado de pescar buenos ejemplares que disfrutarás en cada bocado una vez que regreses a casa con tu excelente pesca del día.

es Spanish
X