Qué Puedo Pescar y en Qué Meses en Gran Canaria

Las aguas grancanarias son ricas en especies que son perfectamente pescables durante todo el año. Sin embargo, hay estaciones que favorecen a algunas especies más que otras y los buenos pescadores saben reconocer estas oportunidades y aprovechar muy bien la temporada.

Demos una revisión de las especies posibles de pesca y los meses más recomendados para la buena pesca en Gran Canaria.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Qué Puedo Pescar y en Qué Meses en Gran Canaria
Qué Puedo Pescar y en Qué Meses en Gran Canaria

¿Qué pescar y cuándo, en las aguas de Gran Canaria?

Demos un repaso de algunas especies destacadas y la mejor época para conseguirlas:

  • Atunes aleta azul: preferidos para la pesca de altura, es una especie retadora y divertida para la pesca, no por nada es un fijo en los alquileres de barcos para pesca deportiva. La mejor época, para los grandes, es la que va desde junio a septiembre.
  • Atunes pequeños: aunque no tan ansiados como los de aleta azul, la pesca de atunes pequeños en Gran Canarias es también un excelente reto para los pescadores deportivos. ¿Lo mejor? Su temporada de pesca es más larga, siendo ideal desde febrero hasta finales de septiembre.
  • Barracudas: este es todo un ejemplar para un verdadero reto de pesca deportiva. Desde el mes de noviembre viene muy bien su búsqueda, aunque es posible divisarlos durante todo el año.
  • Caballas: este pez viene muy bien para pescas desde embarcación y la mejor época es la que va desde otoño a inverno, es decir entre septiembre y enero.
  • Calamares: uno de los más buscados para la pesca deportiva, ya sea desde orilla o embarcación. Los meses ideales son los de aguas más frías, es decir que van de otoño a invierno: septiembre-octubre hasta enero-febrero.
  • Dorado: otro excelente ejemplar para la pesca deportiva que se puede localizar mucho mejor en los meses que van entre mayo y septiembre ya que aman la temperatura de primavera-verano.
  • Jurel: otro favorito para la práctica de la pesca deportiva. Resulta muy entretenido y bastante fácil de sacar del agua ya que no suele dar tanta pelea, pero sigue siendo un excelente reto. ¿Los mejores meses?: Entre diciembre y marzo.
  • Lubinas: su mayor producción en Gran Canaria es gracias a la piscicultura; no obstante, se pueden ver ejemplares todo el año, pero destacando mes de septiembre en adelante.
  • Marlín azul: un ejemplar Big Game, excelente para la pesca deportiva desde embarcación, obviamente resulta uno de los más grandes atractivos para el alquiler de charters en la temporada de vacaciones de verano, desde junio-julio a finales de septiembre.
  • Palometas: un pez bastante regular en las aguas grancanarias. Su pesca es ideal en los meses de finales de primavera mayo o junio y por todo el verano hasta septiembre.
  • Sardina: un pez muy presente en las aguas de grancanaria y más en la gastronomía local. También resulta ideal como carnada para otras especies de mayor tamaño e incluso para cefalópodos. Los meses ideales para conseguirlas son agosto, septiembre y octubre.
  • Sargos: tiene una excelente presencia durante todo el año, pero si buscamos los meses más álgidos para mejores capturas, esos serán entre septiembre y diciembre, es decir en pleno otoño. ¿Un dato? Son ideales para la pesca sub.
es Spanish
X