Qué Pescar en Catalunya

La pesca en Catalunya resulta siempre toda una delicia. Sin necesidad de alejarse de la vida de la ciudad pueden sumergirte a los espectaculares espacios naturales con fantásticas masas de agua dulce o de costa para realizar fantásticas jornadas de pesca.

Si una comunidad autónoma tiene mil cosas para dar en relación a la pesca recreativa y deportiva, esa es Catalunya y todas sus provincias que aman profundamente la pesca. La razón de esto, además de contar con excelentes áreas parea la pesca, es que la variedad de especies tanto de agua dulce como de mar es impresionante.

Resulta excelente tener tantas buenas opciones para practicar diversas técnicas en busca de esa pieza especial que se convierta en tu reto personal del día. Es por ello que la actividad de pesca resulta tan tentadora y satisfactoria en las aguas catalanas.

Repasemos un poco la variedad de especies que podemos conseguir en toda la región y empecemos a planear nuestra próxima cita con estas excelentes piezas de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Qué Pescar en Catalunya
Qué Pescar en Catalunya

Especies posibles de pesca en Catalunya: especies de Costa

Doradas

Una de las más presentes en las aguas de la costa de Catalunya. Prácticamente posible de pesca en cada una de las playa, espigones o salidas en barco que realices en cualquier parte de la Costa Dorada o Costa Brava de Catalunya.

Es excelente para la práctica de la pesca al surfcasting en cualquiera de las provincias que visites o en la que residas. Resulta un pez bastante adecuado para la pesca al final de la tarde, cuando los bañistas se retiran y quedan las playas libres para lanzar tus cañas sin ninguna dificultad.

Herreras

Otra de las especies muy comunes de conseguir cuando se hace pesca desde orilla en la costa catalana. Resulta también muy buena para la práctica del surfcasting, especialmente en los meses que van desde finales de primavera, todo verano e inicio de otoño.

La recomendación para diversificar esta pesca, es hacer la búsqueda de esta especie en embarcación, ya que resulta también bastante prolífica y sencilla de conseguir si nos alejamos algo del litoral, en algunas épocas de menor presencia.

Calamares y Anjovas

Son dos de las especies que más buscan los pescadores de las aguas catalanas. Constituyen un reto diferente para los pescadores deportivos, teniendo que hacer uso de otras artes específicas para localizarlas y cazarlas de manera eficiente.

Los primeros se pueden pescar en época fría, los segundos (también llamados chovas) prefieren las aguas cálidas y es bastante seguro conseguirlas si se pesca desde la orilla a spinning.

Especies posibles de pesca en Catalunya: Especies de aguas continentales

Son muchas las especies presentes en ríos y embalses de la región, entre las que podemos destacar tenemos:

Black Bass

Uno de los preferidos para la pesca en embalses. Es muy buscado ya que suele dar batallas muy buenas a los pescadores expertos y nóveles.

Carpa

Otra especie muy buscada para la pesca deportiva. Tiene una muy buena presencia en las aguas continentales de Catalunya y es por ello que es parte de la lista de infaltables de salidas de pesca en agua dulce.

Trucha fario

Es la especie de trucha más común en las aguas continentales catalanas. Es perfecta para la práctica de pesca deportiva y suele encontrarse muy bien en algunos de los cotos más importantes de la región.

es Spanish
X