Playas para Pescar en Almería

Almería, debido a su especial orografía, ofrece a sus locales y visitantes una amplia y completa gama de espacios para diversas actividades al aire libre. En pocos kilómetros podemos estar disfrutando del sol en la costa y luego disfrutar de la plenitud del ambiente de montaña.

Sus playas son verdaderos paraísos de ensueño: ricos y salvajes fondos que atraen multitudes cada verano.

La pesca, una actividad muy querida en la provincia, es posible realizarla desde la costa, ya que justamente esas ricas playas son los enclaves perfectos para lanzar la caña y disfrutar de sesiones de pesca ideales. Revisemos algunas de las playas donde podemos hacer una práctica deportiva agradable y muy productiva.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejores Playas para la pesca en Almería
Mejores Playas para la pesca en Almería

Mejores Playas para la pesca en Almería

Playas de Mojacar

Ubicada en Sopalmo, este sector es muy visitado y constituye un espacio excelente para el turismo. A nivel de pesca hay que buscar los espacios lejos de los bañistas y para ellos se puede ir perfectamente a las siguientes playas:

Playa Cueva del Lobo

Es una playa pequeña, pero con excelente litoral. Su arena no es tan fina y su oleaje bajo moderado. Es un buen sitio para lanzarla caña puesto que no es tan concurrida por los visitantes.

Playa el Sombrerico  

Una cala de arena dorada y acceso relativamente sencillo. Posee un paisaje natural ideal para la buena pesca, ya que no cuenta con tantos bañistas y se puede hacer una pesca bastante tranquila.

Playas de Carboneras

Sus playas son también muy apreciadas, entre las cuales encontramos una perfecta para la pesca:

La Playa de los Muertos 

Su acceso es algo complicado pero el entorno en el que se enclava, bien vale la pena. Su fondo no es precisamente de arena, es más bien una especie de zócalo de losas que convierten el agua en un pozo cristalino perfecto para divisar buenas presas

Otro destino: Playa Las Negras

Esta playa constituye todo un paraíso pesquero y para actividades acuáticas. Ya sea kayak, submarinismo o pesca deportiva. Algunos son sectores de poca profundidad, pero muy rocosos. Para el pescador experto esta es una excelente oportunidad de practicar diversos tipos de pesca en un sector de bastante calma y pocos turistas.

¿Qué se pesca es estas playas de Almería

Entre las especies posibles de pesca, en los diferentes entornos de Almería encontramos:

  • Dentones
  • Doradas
  • Herreras
  • Lubina
  • Obladas
  • Rascallones
  • Salemas
  • Sargos

Sin lugar a dudas, las costas de Almería son el escenario perfecto para reunirse con amigos o compartir en soledad la paz que te otorga la conjunción pesca-mar para lograr ese equilibrio interior que tanto se anhela en los días más agitados. Visitar estas playas y lograr la pesca que deseas es sentirte en armonía con tu pasión y con la vida.

es Spanish
X