Nada mejor que levantarse temprano y llegar a la playa muy temprano y poder sacar esas piezas fabulosas antes de que lleguen los bañistas. O, contrariamente, esperar a que estos se retiren y aprovechar los últimos rayos del sol, con sus colores mágicos que invitan a hacer ese primer lance hacia las aguas que se van tornando cada vez más oscuras.
Esa es la vida del pescador de playa, escoger el mejor momento del día para hacer su sesión de pesca desde ese espacio tan apreciado de su querida playa en la Costa Brava. Si te sientes identificado con estas escenas y situaciones es porque sabes lo bien que se pasa el tiempo cuando decides que tu práctica de pesca deportiva o recreativa se hace a la orilla del mar.
Revisemos en esta nota, esas playas ideales para la pesca en Girona y exploremos desde la costa todo lo que este extenso y profuso ecosistema tiene para dar.

Mejores playas para la pesca en Girona
Listemos algunas de las mejores playas para hacer pesca en esta maravillosa y siempre interesante Costa Brava:
- Cap de Creus: un impresionante espacio natural en Alt Empordà, donde hacer visitas y actividades deportivas que te reconectan con la naturaleza y te llenan de buena energía. Aquí encontraremos muchas playas y calas ideales para la pesca. Repasemos algunas de ellas:
- Cala Portaló: una cala escondida y algo alejada. Perfecta para una escapada en solitario para una pesca tranquila.
- Cala Guillola: plana y muy bien ubicada. Es también otro espacio ideal para una pesca reconfortante y amena.
- Cala Prona: llena de historia y tranquilidad. Es perfecta para pasar un día ameno y relajado de pesca y buena vibra.
- Cala Taballera: excelentemente ubicada entre Port de la Selva y el camino que lleva al faro del Cap de Creus. Una herradura pronunciada que gustará mucho a los pescadores que amen los lances desde las rocas.
- Cala Jòncols: una de las más vírgenes del sector. Su fondo marino rico la convierte en un imán para los pescadores locales.
- Sant Pere Pescador: de las más estimadas para la pesca ya que sus fondos arenosos y extensión la convierten en un paraje perfecto para los pescadores expertos y aficionados. Son varias playas entre las que puedes dividirte y buscar la perfecta para ti.
- Playa Pals: un lugar ideal para una pesca tranquila con un paisaje ameno y sobrecogedor.
- Tossa de Mar: otro lugar perfecto para conseguir unas playas estupendas para la pesca desde orilla. Solo debemos estar alejados de los bañistas porque resulta muy popular para todos. Las más recomendadas:
- Platja Mar Menuda
- Platja Gran
- Platja d’es Codolar
Especies presentes en las playas de Girona
Son muchas las especies que se pueden pescar desde las playas de la Costa Brava, ubiquemos algunas de las más buscadas y apreciadas:
- Doradas
- Lubinas
- Sargos
- Congrios
- Dentones
- Meros
- Brótolas
- Pageles
- Herreras
No te quedes con las ganas de hacer tu práctica de pesca desde la playa, la próxima vez que pises arena gerundense. Valdrá la pena por completo y en muchos sentidos.