Pescar y Comer Truchas en Asturias

Una de las prácticas más bonitas que puede hacer un pescador recreativo y, porque no, el deportista, es hacer la pesca de esa trucha que tanto te ha costado ubicar y sacar –luego de una batalla digna-, y que puedas disfrutar de ella en una comida especial en familia.

Si la pesca de truchas en Asturias resulta una verdadera pasión, degustar estos exquisitos ejemplares, siempre será una decadente delicia.

Repasemos algunas zonas recomendadas para la pesca de trucha y luego pasemos a disfrutar las mismas ya sea un merendero o haciendo tú mismo un delicioso platillo en casa.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Asturias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pescar y Comer Truchas en Asturias
Pescar y Comer Truchas en Asturias

Mejores zonas de pesca de truchas en Asturias

Teverga

Si de zonas se trata, una de las más visitadas para la pesca de truchas es la de Teverga. Todo el ambiente (es también un coto de pesca) se presta para una práctica amena, prolífica y que tanto el entusiasta o pescador profesional, puede realizar conjuntamente con grupos de familias que pasan un día de relajación y entretenimiento natural.

Hay diversas zonas donde puede probarse suerte, ya se apara la pesca de truchas, como de salmón o hasta anguilas:

  • Río Taja
  • Villanueva
  • Páramo

Ríos de Llanes

Resulta otra excelente zona del principado para hacer muy buenas prácticas de pesca, eso sí, con régimen “sin muerte”. Aquí la recomendación será visitar los siguientes ríos:

  • Rales
  • Purón

A pescar y comer truchas en Asturias

Una de las más atractivas opciones al momento de la pesca es la degustación de las mismas en exquisitos platos que harán que la jornada de pesca se convierta de “buena” a “superior”.

Entre estas opciones algo que llama mucho la atención es aquellas en las que además de ofrecerte las zonas o estanques de pesca de truchas, puedes disfrutar en un buen plato, la pieza que has sacado tú mismo del agua.

En la propia Ruta del Alba, existe un lugar ideal para que disfrutes de una jornada familiar sacando truchas y degustando luego las mismas: el Merendero Molino del Alba.

Resulta un lugar excelente para asegurar a los peques de la casa que puedan hacer un acercamiento a la pesca y que luego pasen por ese alucinante proceso de ver en su plato algo que ellos mismos han conseguido.

Su servicio es excelente en todo sentido y la actividad se extiende desde el inicio de mayo hasta terminar la temporada a finales de septiembre.

Y sí lo prepara tú: ¿Cuáles son los platos más recomendados de trucha?

La gran ventaja de la trucha, además de ser exquisita y aportar un gran contenido nutricional, es que resulta muy versátil al momento de prepararla. Hay diversos platos y técnicas culinarias que pueden utilizarla para degustarla con placer, no obstante, vamos a recomendarte dos de los favoritas y exquisitas opciones; veamos:

  • Trucha a la plancha. Resulta una forma muy saludable de prepararla y es posible acompañarla con vegetales, también a la plancha y una buena salsa.
  •  Trucha a la genovesa. Un plato muy conocido y apreciado en nuestra gastronomía. Nada mejor que bañar a esta crujiente trucha con su salsa a punto de jamón y vino y acompañar con patatas tiernas.
es Spanish
X