Pescar Doradas en Cádiz

La pesca de doradas en Cádiz es parte de la actividad diaria de la costa gaditana.  Como el black bass a las aguas dulces, las doradas son de las especies que más se consiguen en las aguas de Cádiz, formando parte del grupo que en cualquier sesión puede pescarse.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Donde Pescar Doradas en Cádiz
Donde Pescar Doradas en Cádiz

Generalidades de las doradas

Entre los más prolíficos de las aguas gaditanas, la pesca de doradas resulta todo un gusto para los pescadores deportivos.

Son peces medianamente grandes, alcanzando en su adultez medidas de hasta 1 metro. Debe su nombre a sus flancos de color amarillo grisáceo.

Aunque es posible su pesca durante todo el año, la mejor época para enfocarse en ella es la que va desde abril a noviembre, es decir entre primavera y otoño, ya que con la aguas frías suele adentrarse mucho al mar.

Entre las técnicas que funcionan muy bien en su pesca está el surfcasting. Además es otro excelente ejemplar para la pesca desde embarcación o sub.

Para atraerlas se aconseja el uso de gusana americana, cangrejos, titas, navajas o hasta mejillones.

Zonas ideales en Cádiz para pescar doradas

Si de escenarios se trata, la dorada ofrece un amplio espectro para localizarla, ya sea en playas, desembocaduras de ríos, malecones y hasta escolleras.

Revisemos algunas de las áreas en Cádiz donde es posible encontrarnos con buenos ejemplares de doradas:

Playa Fontanilla. Conil de la Frontera

De las innumerables playas de este sector, la Fontanilla es ideal para la pesca de doradas. De aguas claras y de poca profundidad, esta hermosa playa es excelente para la pesca de la orilla.

Como es una muy visitada, se recomienda muy temprano en la mañana o ya al atardecer para hacer la práctica de pesca de doradas, esto para evitar que las líneas puedan molestar a los bañistas.

Calas. Conil de la Frontera

Prácticamente todas las calas que están en Conil o vía a ella son espléndidas para la pesca, especialmente de doradas. Entre estas encontramos:

  • Cala Encendida
  • Cala Áspero
  • Cala de Frailecillo
  • Cala del Pato
  • Cala Aceite

Todas resultan excelente, algunas con más visitas que otras, pero son excelentes para la pesca de doradas a surfcasting o incluso rockfishing. Sus vientos predominantes son de poniente, sin embargo cuando hace viento de levante la práctica de da mucho mejor.

Playa Los Lances

Una playa excelente para diversas actividades acuáticas. Ubicada más cerca de Tarifa, constituye un entorno natural casi salvaje que no ha sido maltratada por la acción del hombre.

Sus vientos son fuertes y sus aguas cristalinas y limpias. Como está dividida por la desembocadura del río Jara, encontrar doradas es algo bastante seguro.

Hacia el Norte, los Lances ofrecen aguas de fondos mixtos pero de abundante población de peces. Ya si nos trasladamos a los Lances del Sur, los peces aminoran pero sus aguas resultan menos profundas para los que prefieran pescar en estas.

Espigón de Valdelagrana

Ubicado hacia el Puerto de Santa María, su playa es extensa y presenta un espigón perfecto para la pesca al curri.

En estas aguas encontraremos excelentes poblaciones de peces perfectos para la pesca de todo tipo, sin embargo las doradas son un ejemplar seguro de conseguir. Pescar en este sector te garantiza un día ameno y muy fructífero.

es Spanish
X