Pescar Chocos en Cádiz

La pesca de chocos es bastante amena en las costas gaditanas. Gustan mucho a los deportistas que por diversas razones deben dejar ir a algunas especies y quedan a la espera de otras, aprovechando el momento para ir a por los chocos.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Donde Pescar Chocos en Cádiz
Donde Pescar Chocos en Cádiz

Chocos: sepias, jibias o cachón.

De la familia de los cefalópodos, estos músculos son llamados bajo diversos nombres según la zona. En Cádiz se les conoce comúnmente como chocos y estos suelen ser los ejemplares más pequeños y jóvenes, dejando la denominación jibia para aquellos que han alcanzado ya la adultez con un peso de hasta 2 kilogramos.

Sin embargo todos forman parte de la misma especie de “sepíidos” y son ciertamente apreciados en la gastronomía gaditana.

Generalidades sobre los chocos o sepias

  • Suelen medir aproximadamente 20 centímetros, sin contar tus tentáculos. Se sabe, sin embargo, de especies de mayor tamaño.
  •  Como otras especies, al estilo de los calamares, suelen tener bolsas de tinta que usan cuando se sienten amenazados o en peligro.
  • Suelen ser excelente en el arte del camuflaje.
  • Su alimentación se basa en pequeños peces y moluscos.
  • Aunque es posible pescarlos en cualquier momento del año, la mejor época para su pesca comprende los meses de febrero a octubre.
  • Justo antes del amanecer es el momento perfecto del día para su pesca, que es cuando suelen alimentarse más ferozmente.

Zonas de pesca de chocos en Cádiz

Toda la bahía de Cádiz es ideal para la pesca de chocos. Igualmente desde Cabo de Roche incluso llegando hasta el Estrecho de Gibraltar.

Lugares recomendados de pesca en la costa de Cádiz

Espigones

Todos aquellos en zonas menos transitadas son ideales para conseguir chocos o jibias. Preferible ubicarse en los más largos y que ubiquen de forma perpendicular al mar, Se debe tener cuidado si es muy empinado o resbaloso.

Playas

Lo más recomendado, como siempre, en la pesca en playas tranquilas, preferiblemente de arena fina y aguas no tan turbias. Lo ideal es buscar áreas profundas y hacer lances como si de surfcasting fuera, lejanos y que lleguen a lo profundo, para luego ir recogiendo suave y lentamente.

Puertos

Excelente zona para usar la pesca estilo jigging o en vertical. Puede usarse para esta zona cañas más cercanas a las usadas para spinning, Si se pesca es en la noche, la luz atraerá a buenas poblaciones ya que les encantan las zonas iluminadas, así que ubicarse cerca de farolas sería lo más recomendable.

Embarcación

Ideal en zonas profundas y de corrientes, especialmente aquellas donde hay abundancia de algas o bancos de arena.

Técnicas y consejos de pesca

  • Para la pesca desde orillas se pueden usar cañas ligeras, pero que puedan lanzar pesos a buenas distancias.
  • Se recomiendan carretes de hilo que puedan albergar grandes cantidades de este, esto para recuperarlo fácilmente.
  • Si se usan plomos, lo ideal será usar los que ofrecen poca resistencia al aire.
  • Los señuelos ideales son las jibioneras, de preferencias pequeñas.
  • Para facilitar la pesca se debe llevar una sacadera de largo alcance.
es Spanish
X