Pesca en la Playa en Tarragona

La pesca en la playa de Tarragona constituye toda una aventura, y esto por lo que constituye visitar diversas localidades para probar suerte y experimentar en cada una de ellas cómo se vive la práctica de este amado deporte.

Una de las mejores prácticas que se puede hacer en Tarragona, sé cuál sea la playa de elección, es la pesca al surfcasting. Sin lugar a dudas es una de las mejores formas de pasar el día porque además de la ganancia que tendrás observando la costa dorada, bañado en su mar y sol revitalizante, la pesca que lograrás obtener será abundante y de excelente calidad.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pesca en la Playa en Tarragona
Pesca en la Playa en Tarragona

Consejos para la pesca en surfcasting desde Tarragona

Desde la propia ciudad de Tarragona hasta L´Ametlla de Mar, encontramos calas y playas ideales para la práctica de la pesca, especialmente si se quiere hacer sesiones solo a surfcasting, el escenario resultará el ideal para este tipo de pesca tan amena y prolífica.

Revisemos algunos de los factores a tener en cuenta al momento de iniciar nuestra sesión de pesca de playa en Tarragona:

  • Busquemos realizar los lances por encima de las olas y estar pendiente siempre del tipo de viento.
  • Lo mejor serán las zonas de arenales, donde no se atore la línea o el anzuelo a las rocas o algas.
  • Buscar siempre sectores donde los bañistas no lleguen tanto o que simplemente no estén (algo que en Tarragona se suele ver en las mejores playas y más en temporada alta).
  • Se recomiendan cañas flexibles, pero no muy blandas, de acción media y que estén entre 2,5 hasta 4,5 metros de longitud. Lo ideal es siempre llevar dos que es también lo permitido en la playa.
  • Si de cebos se trata, busquemos los típicos de gusanos americanos. Sirven para todos los propósitos y más cuando se quiere es realizar el ejercicio de la pesca y no ir tras una especie en específico.

 ¿Qué playa visitar para la pesca en Tarragona?

Son muchas las playas que pueden visitarse a lo largo de toda Tarragona, listemos algunas de las mejores para la pesca y disfrutemos de una sesión de pesca intensa y amena, con el sol, el viento y el mar tranquilo y cristalino de esta costa llena de diversas y prolíficas especies.

Playas en Tarragona

Propiamente en la ciudad, contamos con diversas playas bien dispuestas para la pesca deportiva:

  1. Cala Fonda
  2. Jovera
  3. Calafató
  4. Cala Buena

Por nombrar apenas unas cuantas que, además de atraer bañistas siempre que es buena temporada, los pescadores locales y aquellos que al visitar prefieran lanzar la caña que el cuerpo al sol, pueden encontrar posibilidades de excelente pesca. La noche se da muy bien para ir a por unas doradas, que en toda la costa tarraconense resultan abundantes.

L’Ametlla de Mar

Ya saliendo propiamente de la ciudad, nos encontramos con esta espectacular población rodeada de calas y playas de buen tamaño, arena fina y oleaje suave. Si bien prácticamente todo el sector es perfecto para la pesca, debemos destacar un par de playas ideales para ir a por unas buenas herreras o bailas:

  1. Port de l’Estany
  2. Bon Capó
  3. Santes Creus
es Spanish
X