Pesca en Barco en Girona

Nada mejor que una jornada de pesca en embarcación para sentir la adrenalina de esta amada práctica, pero llevada a otro nivel. Girona, fiel a su cultura de pesca, ama salir a su Costa Brava y dar la lucha contra el viento y el oleaje del mar, buscando esas piezas únicas dignas de pesca.

Si algo caracteriza a los patrones y marineros de un barco en Girona es su valentía al enfrentarse a condiciones meteorológicas muy especiales para llevar su embarcación a los mejores sitios de pesca y hacer de esta, pese a todo, la mejor de todas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pesca en Barco en Girona
Pesca en Barco en Girona

Zonas de salida de pesca en Barco en Girona

Hay varias localidades desde donde se puede partir en embarcación para hacer una jornada intensa de pesca de altura. Revisemos las ofertas de salidas desde las diversas localidades de Girona:

Puerto de Pálamos

Una zona muy popular para la salida de pesca, tanto si tienes bote propio como si alquilas algún servicio para una jornada en familia o amigos.

Pálamos es en sí una villa marinera, un Municipio que atrae el turismo costero y que aprovecha muy bien sus recursos en la ciudad y en el mar para hacer de la cultura de pesca una verdadera aventura. Para la muestra de su pasión por este arte, la visita a su museo de pesca constituye una parada obligada al estar en esta mágica localidad.

La pesca, como actividad comercial, es muy intensa dada la exigencia gastronómica de la localidad. Además, como factor lúdico es muy apreciado dado su potencial en alquiler de embarcaciones para recorridos, ya sea de manera turística o deportiva con la propia práctica de la pesca.

Un área muy visitada para hacer excursiones de pesca deportiva son los alrededores de las islas Formigues. Las capturas en esta zona se dan muy bien usando la técnica de curricán; y entre las posibles especies de pesca pueden obtenerse fácilmente dentones, llampugas o hasta bonitos.

Islas Medes, Parque Natural del Montgrí y el Baix Ter

Estas zonas constituyen destinos infaltables en las salidas de pesca en barco. Son de los mejores recorridos y muchas de las empresas de alquiler de embarcación tienen sus travesías perfiladas en estas prolíficas aguas.

La zona revela un conjunto de playas, calas y acantilados que contienen una belleza natural inmejorable con la presencia de una prolífica biodiversidad en especies acuáticas y aves. En algunos sectores hay diversos grados de protección, teniendo además dos reservas naturales una marina y otra terrestre.

Para los recorridos y el submarinismo es perfecta ya que puede pasar todo un día y seguir contando espacios para visitar, ya que el parque como tal ocupa unas 8 hectáreas.

Para la pesca, la modalidad de fondo es perfecta, siendo los posibles especímenes de pesca los sargos, las doncellas o los serranos.

Si de zonas específicas se trata hay varias que harán la delicia de los excursionistas o del pescador solitario que guste llegarse al lugar para admirar la belleza natural:

  • Macizo del Montgrí
  • Cala lLa Pedrosa,
  • Cala Ferriol
  • Roca Foradada
es Spanish
X