Pesca desde Kayak en Extremadura

Las modalidades y técnicas de pesca son muy variadas y van adaptadas si estas se hacen en agua dulce o propiamente en el mar. Muchas de las variantes son prácticamente heredadas desde los primeros pescadores y que se han ido pasando de generación en generación por el ser humano, cambiando en ocasiones más lo moderno de las herramientas que la práctica en sí.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pesca desde Kayak en Extremadura
Pesca desde Kayak en Extremadura

Por otra parte, la pesca en canoa, pequeñas embarcaciones o el propio kayak, son formas de pesca que también se practicaban en la antigüedad, por ejemplo en el Amazonas o hasta en Oceanía es algo común. Sin embargo el avance de la tecnología y el desarrollo de nuevos material, así como el aumento por la pasión pesquera ha permitido que el uso de estas pequeñas y casi unipersonales embarcaciones sean, hoy en día, muy utilizadas y exista hacia ellas un amor y gusto tan grande como hacia la propia pesca

Uso de kayak para pesca en Extremadura

España, y sobre todo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, no se quedan atrás en esa preferencia hacia la pesca desde kayak. Si bien no es aprobada o usada en todas las zonas, si existen algunos puntos concretos donde cada vez vemos más aficionados a este muy atractivo doble deporte.

Embalse de Valdecañas

Sus aguas las surte el río Tajo y como bien sabemos este es un muy prolífico río donde la pesca abunda. Uno de los más populares es el black bass y es justamente una de las prácticas que puede hacerse usando ya sea kayak o cualquier otra embarcación pequeña en este embalse.

Si quieres acceder a las mejores zonas de pesca de este embalse, ubicado en Cáceres, el kayak es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para hacerlo, ya que su amplitud se presta para hacerlo de manera cómoda y segura.

Embalse Cancho de Fresno

Muy cerca de la ciudad de Mérida, otro paraíso perfecto para hacer la práctica deportiva de la pesca en kayak. Sus aguas tranquilas albergan buenas presas de carpas, barbos y, claro está, black bass.

Embalse de Cedillo

Otro lugra mágico para los amantes de la pesca con kayak. No se olvide que al estar en frontera con Portugal, debe cuidarse la normativa de pesca de este país. Sin embargo es un lugar precioso para visitar y para una muy buena sesión de pesca en embarcación.

La variedad en este embalse es ejemplar: lucios, carpas, barbos y el siempre y confiable black bass de todo el sector.

Recomendaciones para pescar en kayak

  • Siempre hacer uso de chaleco salvavidas
  • Recuerda que el kayak puede ser de una plaza o dos. Si vas a compañado mucho mejor.
  • Usa siempre prendas térmicas
  • Protege lo mejor posible piernas y manos. Recuerda que las primeras estarán por mucho tiempo en una posición estática y las segundas estarán muy en contacto con el agua.
  • Busca siempre el levar un sistema de navegación que te oriente y en el que puedas confiar al desplazarte.
  • Realiza tu practica pesquera en los horarios y zonas permitidos, todo buscando mantener siempre tu seguridad como primer objetivo.
es Spanish
X