Pesca Deportiva en Girona

La pesca deportiva se practica en Girona, con amor y devoción, porque la actividad de la pesca forma también parte de la cultura de la Costa Brava. Todo lo que se hace en Girona, a nivel recreativo y comercial, cuela a la pesca como parte fundamental de ella y especialmente en su aspecto deportivo.

Ya sea desde la pesca en playa, en una embarcación para pesca de altura o entrando a las aguas dulces para una fabulosa pesca continental, la pesca deportiva en Girona es especial, dedicada y muy apreciada por sus habitantes.

Revisemos la movida que se hace en Girona para la pesca deportiva, repasando las actividades relacionadas a esta por toda la provincia y en diversos escenarios.  

Pesca Deportiva en Girona
Pesca Deportiva en Girona

Actividades de pesca deportiva en Girona

Pesca en aguas continentales

Para aquellos que gustan de los espacios dentro de la península, la pesca continental ofrece muchas buenas oportunidades de éxito. Girona cuenta con excelentes masas de agua que permiten a la pesca deportiva desarrollarse prolíficamente y llegar a competir en ánimo y asiduidad de los pescadores.

Si de espacios se trata, los ríos y embalses hacen las veces de campos deportivos de excelentes condiciones que permiten a los pescadores nóveles y experimentados hacer lances fantásticos puesto que la calidad de las zonas, sus aguas y las especies, así lo permiten.

Revisemos algunos de los más visitados:

  • Río Fluvià
  • Embalse de Susqueda
  • Embalse de Boadella
  • Embalse de Banyoles

La pesca en estos espacios siempre resultará especial porque la variedad de peces, entre los que encontramos la carpa, barbos o el lucioperca por nombrar tres muy presentes, resulta excelente durante prácticamente todo el año.

Pesca en costa

Una de las más prolíficas y estimadas en la Costa Brava. Las playas, espigones y calas con las que cuenta Girona, están siempre dispuestas para la pesca deportiva. Con sus 500 kilómetros de costa, combinar un día de ocio en la playa con tu pasión de pesca resulta sencillo ya que Girona ofrece enclaves maravillosos bien dispuestos para recibir a los pescadores expertos y a los nóveles visitantes.

Listemos algunas de las mejores playas para la pesca deportiva:

  • Playa de Sant Pere Pescador
  • Cap de Creus
  • Els Aiguamolls de l’Empordà
  • Las Illes Medes, el Baix Ter y El Montgrí

Alquiler de embarcaciones de pesca

También en la costa de Girona la práctica de la pesca deportiva, pero desde embarcación, resulta muy popular. Algo que beneficia muchísimo el turismo en la zona es el alquiler de charter para pesca de altura.

Muchas de estas agencias ofrecen servicios de pesca a lo largo de la Costa Brava para la pesca de diversas especies y saliendo visitando diversos puntos que resultan fantásticos para la pesca. Ya sea por las cercanías de Palamós o Platja d’Aro o visitando el Parque Natural del Montgrí, todos serán destinos perfectos para visitar y pasar el día probando cebos y lances.

Así que ya seas patrón de tu propia embarcación, quieras alquilar alguna, quedarte en la playa o dejarte llevar dentro del continente, la pesca deportiva te acompañará donde quieras. Porque en Girona hay donde pescar y muy bien.