Pesca del Bonito en Canarias

Pescar túnidos en las Islas Canarias, resulta siempre una actividad muy interesante. Para los pescadores artesanales constituye su forma de vida y sustento, contrariamente para los pescadores deportivos viene a ser toda una aventura.

Sea cual sea la forma de pesca, la presencia de túnidos, especialmente el bonito, es prolífica en las aguas canarias. Repasemos algunos de los aspectos básicos de esta especie y las formas de pesca en las islas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pesca del Bonito en Canarias
Pesca del Bonito en Canarias

Generalidades del bonito del norte

  • Una de las denominaciones del bonito es la de atún blanco. También se le conoce en otras latitudes como albacora y germón.
  • Pertenece a la familia de scombridae de la tribu Thunini o túnidos.
  • Suele alcanzar tallas que van desde los 30 centímetros al metro. Su peso oscila alrededor de los 15 kilogramos.
  • Es reconocible y diferenciable con otros túnidos por su aleta central, que tiende a ser más larga.
  • Su denominación de atún blanco, viene dado por el color de su carne, que es mucho más clara que la del atún común.
  • A nivel gastronómico y nutricional, el bonito es también mucho más apreciado y valorado que el atún, puesto que su carne es más delicada y sabrosa.
  • Entre los alimentos que destacan en su dieta, destacan las anchoas y sardinas.

Pesca de bonitos en Canarias

Como comentábamos a un inicio, hay una pesca artesanal de tipo comercial y otra deportiva de bonitos en las aguas canarias. La temporada fuerte de pesca de túnidos, entre ellos el bonito, va desde junio a octubre siendo la siguiente, después del atún que inicia propiamente en marzo.

La pesca artesanal es uno de los sectores que más se beneficia con la llegada de los túnidos a las aguas canarias. No obstante, la pesca de estos ha disminuido algo a lo largo de los años debido a la pesca comercial que suele instalarse un poco más afuera de las zonas del archipiélago y que a veces aprovecha las rutas migratorias de estos peces antes de llegar, en masa, a las aguas canarias.

Pese a esto, la pesca artesanal sigue siendo posible y con ello la presencia de bonitos en las zonas de venta al menudeo al público.

Por otra parte, la pesca deportiva es otra que también se ve beneficiada con la llegada de la temporada. Revisemos un poco más de esta y de las ofertas que se ofrecen en Canarias para la pesca de bonito.

Salidas de charters de pesca de bonito en Canarias

La pesca de altura y Big Game es una de las más solicitadas por los aficionados a las salidas de pesca en embarcación. En Canarias hay muchas buenas ofertas de pesca de este tipo que siempre salen en las temporadas desde zonas como Santa Cruz de Tenerife, como la empresa Brutall Fishing Charter o Fish On que tiene salida desde el puerto de Pasitos Blancos en Gran Canarias.

Estas y todas las demás oportunidades de pesca desde embarcación permiten pasar un día interesante, emocionante y muy prolífico. Contando con todo el equipo necesario para una pesca de bonitos y otros túnidos muy especial y divertida.