Pesca de Sargos a Boya en Asturias

Los sargos son de los peces más interesantes para la práctica de la pesca deportiva. En Asturias, ir a por estos recelosos peces resulta toda una experiencia, e involucra que el pescador use sus mejores artes para atrapar a este quisquilloso y astuto espécimen.

Revisemos en las siguientes líneas un poco más de las características de los sargos, cómo se da su pesca en Asturias y repasemos un poco una de las técnicas más recomendadas para atrapar a esta especie: la pesca a boya.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Asturias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pesca de Sargos a Boya en Asturias
Pesca de Sargos a Boya en Asturias

Características de los sargos

Los peces sargos, también llamados mojarras resultan bastante atractivos para la pesca deportiva o recreativa, de estos podemos destacar:

  • Es un pez de forma ovalada aplanada. Su color tiende a ser plateado con tonos claros en la zona ventral.
  • Catalogado como un pez azul. Resulta uno de los peces que es muy buscado por su valor gastronómico y sus propiedades nutritivas.
  • Su hábitat se centra en las zonas cercanas a la costa, especialmente en áreas de arenales o incluso entre las rocas, por lo cual la pesa desde la playa o espigón, resulta muy efectiva.
  • Su principal fuente de alimentos son los moluscos y calamares.
  • Puede buscar aguas claras para alimentarse, aunque a algunas personas les resulta mejor su captura con aguas no tan calmas y algo turbias. Si se decide por este tipo de condiciones, el usar cebos con aroma intenso servirá muy bien para atraerlo.
  • Suele cazar de noche y tiende a ubicarse cerca de las rías.

La pesca a boya

Resulta una técnica que poco a poco gana popularidad entre los amantes de la pesca de costa. A esta técnica también se le denomina con el nombre de “pesca al corcheo” y la importancia de esta radica en la combinación de todos los elementos de pesca, donde uno de los que más destacará es el flotador.

Para los pescadores es una técnica de pesca que puede ser muy entretenida y bastante cómoda de realizar, además requiere que el deportista sepa leer las condiciones de su ambiente de pesca y el agua. Se recomienda el uso de cañas largas que permitas ser manipuladas y hacer las clavadas al sentir el tirón y la resistencia y movimiento del flotador. A nivel de carretes, lo mejor es optar por unos ligeros, pero potentes y rápidos.

Debe buscarse siempre al pescar sargos a boya que la marea suba algo y estar siempre ubicados en plena roca, esperando que sus embestidas puedan remover su alimento y poder ahí tentar a los sargos a picar.

Dónde pescar sargos a boya en Asturias

Repasemos algunas de las zonas más recomendadas para la pesca de sargos a boya en Asturias:

  • Playa de Cadavedo. Uno de los mejores espacios para la pesca porque tiene una excelente presencia de zonas rocosas.
  • Playa Barayo. Otra excelente zona donde hacer buenas prácticas de pesca de sargos.
  • Puerto de la Vega. Otro excelente lugar para la pesca, ya que está muy resguardado del oleaje fuerte y cuenta con zonas de rocas para buscar a este escurridizo pero voraz pez.  
es Spanish
X