Pesca de Grandes Lucios en Extremadura

Los lucios son peces que habitan las zonas fluviales de aguas templadas. Algo que puede destacarse de ellos son sus dimensiones, pueden alcanzar en etapa adulta entre 50 cm hasta 1 metro, lo cual los convierte en objetivos muy preciados en la práctica deportiva de la pesca.  

Pesca de Grandes Lucios en Extremadura
Pesca de Grandes Lucios en Extremadura

¿Dónde pescar lucios en Extremadura?

Embalse Orellana

En Extremadura se encuentran principalmente en el Embalse Orellana en Bajadoz, lugar donde su captura ofrece reseñas de tamaños records. La gran ventaja que ofrece este embalse para el crecimiento de esta especie es la calidad de sus aguas y el buen alimento que aquí encuentran.

Se encuentran distribuidos por todo el embalse, pero se recomienda especialmente el sector de Puente de Cogolludo. Para su pesca se permite incluso la modalidad de pez vivo aunque la práctica de cualquier otra es también bien recibida, como la del lanzado.

Embalse La Serena

Otro de los embalses claves de Bajadoz. En sus aguas los lucios también tienen una muy buena presencia, encontrándose ejemplares que están cerca de los 60 centímetros.

La pesca de estos en preferible hacerla en botes para acceder a esas zonas profundas donde los grandes lucios suelen estar.

Embalse del Zújar

Básicamente el que surte las aguas a los embalses anteriores. Justamente en una zona pesquera por definición donde el lucio se destaca como uno de los más buscados por el deportistas pesqueros.

Un embalse que cuenta con excelentes zonas de pesca y hasta con un centro turístico para disfrutar de todas las experiencias que la pesca pueda ofrecer.

Embalse García Sola.

Otra belleza de Bajadoz, donde encontrar lucios no es nada complicado y el gran plus del lugar: su pesca es permitida durante todo el año.

La abundancia de esta y otras especies es gracias a os puntos calientes que se encuentra por varias zonas, no se olvide que el Guadiana es uno de los que alimenta a este embalse. El sector ideal para su pesca es justamente por la cola donde entran las aguas del Guadiana. También se puede hacer intentos por Peloche que ofrece otro punto excelente para el pique de hermosos ejemplares.

Trucos y recomendaciones de pesca

Algunos consejos que podrían ayudarte a atrapar a ese lucio que batirá tu record personal:

  • Hacer lances medios o cortos, de forma que el cebo no quede tan lejos de la punta de la caña.
  • Debe actuarse rápido en cuanto se note que ha cerrado la boca en el cebo.
  • La lucha de esta especie puede darse al irse a fondo, así que el que vaya a la superficie será poco común excepto para finalizar su batalla.  

La pesca de los más grandes

Sin duda una actividad muy bonita y que se realiza prolíficamente durante el día de pesca. Apenas en una sesión, y ubicándose adecuadamente, pueden realizarse la captura de estos ejemplares de forma casi continua.

Un excelente ejercicio y práctica para los amantes de los lucios, los cuales por norma son capturados y liberados casi de inmediato, dejando solo su evidencia en la foto correspondiente.