Pesca de Cangrejos de Río en Extremadura

Los cangrejos son crustáceos que habitan en diversas masas de agua. En relación a los de agua dulce, específicamente en España se conoce sólo una variedad como autóctona: el cangrejo de río. Si hablamos de otras especies de cangrejos que tienen presencia en la Península nos estaremos refiriendo al cangrejo rojo americano.

En relación a este último, está considerado una especie exótica invasora y dado su potencial agresividad y de expansión, su exterminio está permitido esto porque su presencia ha diezmado a lo largo del tiempo las poblaciones del cangrejo autóctono.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pesca de Cangrejos de Río en Extremadura
Pesca de Cangrejos de Río en Extremadura

La especie protegida de cangrejo

Desde hace décadas, cuando las sociedades científicas se percataron de la toma de espacios por parte de la especie de cangrejo rojo americano, el cangrejo autóctono de río ha sido una especie protegida cuya pesca está prohibida en todo el territorio. La conservación de la especie nativa ha tomado mucho tiempo y para esto se han invertido grandes sumas y tiempo en repoblar sectores con estos especímenes, a fin de recuperar su población de forma rápida y sostenida

¿Qué especie de cangrejo es posible de pesca en Extremadura?

La única especie de cangrejo permitida para pesca, en todo el territorio español, es la del cangrejo rojo. Su caza se acepta a lo largo de todo el año sin veda impuesta y las cuotas respecto a este tampoco suelen ser estrictas, ya que se permite alrededor de unos 10 reteles por cada pescador.

Ahora bien, sí hay restricciones respecto a algunos aspectos de su pesca, como por ejemplo la prohibición de utilizar peces continentales para ser usados como carnada.

¿Qué zonas de Extremadura tienen presencia de cangrejo rojo para la pesca?

En ambos Municipios es posible la pesca de cangrejo rojo. En Bajadoz se especifica el sector de Vegas de Guadiana, mientras que en Cáceres podrá ser encontrado a lo largo del río Tajo.

Embalses con presencia de cangrejo para la pesca

Entre los embalses donde es posible la captura de cangrejos rojos, señalaremos algunos a los cuales se podrá asistir con toda la seguridad de hacer captura de estos peculiares especímenes.

Embalse de Orellana.

Ubicado en el Municipio de Bajadoz, este embalse es a su vez controlado por las aguas provenientes de Cíjara y García de Sola.

Aquí la presencia de cangrejos rojos es bien conocida, tanto que se debe tener cuidado al momento de la pesca y el uso del cebado porque pudieran acabar con esta antes de que pueda picar cualquier otro pez. Por ello, si tu interés es acerté de unas presas de rojo, este embalse es ideal para ello.

Embalse de Proserpina

Muy cercano a Mérida, el Municipio de Bajadoz, este embalse es muy conocido por la abundancia de cangrejos rojos. Es posible conseguirlos a lo largo de todo el sector. Sin duda Proserpina resulta un lugar ideal si tu idea es pescar cangrejo junto a otros especímenes como lucios o black bass.

Extremadura, también es una opción al momento de elegir a estas particulares especies que siempre son bienvenidas más en los reteles que en las aguas del sector.

es Spanish
X