Pesca con Pez Vivo en Extremadura

Dentro de la normativa que maneja la Comunidad de Extremadura, en relación específica a la pesca, encontramos las restricciones con respecto a las prácticas de este deporte en todas las aguas de esta comunidad.

Detallando específicamente la pesca con cebo o peces vivos, también existe una norma para ello y más allá de que algunos no lo consideren adecuado, lo importante siempre será regirse por lo que la ley estipula al respecto y este este artículo te vamos a comentar al sobre esto.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pesca con Pez Vivo en Extremadura
Pesca con Pez Vivo en Extremadura

Qué es la pesca con cebo o pez vivo

Como su nombre lo indica es la práctica pesquera que utiliza como cebo un pez vivo anclado al anzuelo con el fin de atraer, gracias a sus movimiento, a los especímenes de nuestro interés.

Por qué se utilizan peces vivos como cebo

Esta práctica originaria siempre ha tenido muy buenos resultados porque permite atraer a los peces grandes, que son de nuestro interés, para que piquen de manera más rápida siendo tentados por sus alimentos de origen.

La inminencia para que se dé el ataque de un cazador es de gran efectividad, ya que el movimiento del pez cebo es justamente lo que atraerá su atención.

Limitaciones a la pesca con pez vivo en Extremadura

Ya específicamente al hablar de cebos y técnicas, en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura existen ciertas restricciones y normas respecto a qué usar o no para hacer una honesta sesión de pesca.

La práctica con cebo vivo está prohibida en la mayoría de las zonas de Extremadura, siendo posible en muy pocos embalses y, eso sí, no capturando directamente los peces para hacer de cebos, sino adquiriéndolos en las tiendas cercanas plenamente autorizadas que se utilizarán en la práctica. Le tenca y algunos peces de mar son los únicos autorizados para usarse como cebo.

Razones de la prohibición de pesca con pez vivo

La principal razón para la prohibición de uso de cebo vivo es que toda Extremadura está comprometida con la conservación del medio ambiente y su biodiversidad piscícola. Es por ello que esta práctica de pesca con peces vivos no es realmente necesaria porque muchas de las capturas que se hacen son simplemente para que los deportistas realicen sus prácticas, con sus mejores técnicas pero una vez capturada la presa, es solo tomar una foto y hacer la respectiva suelta.  

Es esa la verdadera pasión de los pescadores de Extremadura, hacer una buena sesión, disfrutando del paisaje, la compañía, el reto personal y poniendo todas sus mejores técnicas para hacer su sesión pero siempre pensando en que al final solo quedará la foto y el video para el recuerdo, nada más. Un ejercicio perfectamente sostenible y que permite se perpetúe la actividad en beneficio de todos.

Otras prácticas y cebos.

En relación a los cebos permitidos hay que consultar la norma, pero lo general indica que para los tramos sin muerte se debe usar cebos artificiales de anzuelo sencillo.

Consultar y respetar las normas contribuye siempre a hacer de este noble deporte uno más equilibrado con todo el medio, de forma que siempre se vea beneficiada la práctica de la pesca para su perpetuidad en toda la región.

es Spanish
X