Pantanos de Guadalajara para Pescar

Guadalajara es una de las zonas más encantadoras de la comunidad manchega. Esta provincia cuenta con paisajes naturales dignos de ser recorridos y uno de sus atractivos es también la pesca. Revisemos algunos de los pantanos y embalses más atractivos para esta práctica deportiva tan amada por locales y visitantes.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pantanos de Guadalajara para Pescar
Pantanos de Guadalajara para Pescar

Pantanos y Embalses actos para la pesca en Guadalajara

Pantano de Almoguera

Situado en el curso del río Tajo, este pequeño embalse forma parte de lo que coloquialmente se conoce como “El Mar de Castilla”, esto por las diversas masas de agua que se unen en la región.

Data de 1947 donde ayudó a complementar el sistema de presas de Bolarque. Para describirlo se podría señalar que este es largo, estrecho y sin rasgos característicos. Sin embargo, aunque no podría decirse que constituye un foco de atracción turística sí ha ganado su propio renombre por la buena pesca de carpas común de hasta 15 kilogramos que ofrece.

Sus aguas no albergan solo a esta especie, sino que también brinda abrigo a otras como el barbo, lucio, lucioperca y black bass. Esta buena presencia de peces se debe también a que sus aguas han mantenido a lo largo de los años un buen caudal.

Su acceso sencillo desde la carretera brinda a sus visitantes una facilidad para llegar a él, sin embargo algunas partes empinadas hace complicado abarcar todo el lugar sin algo de esfuerzo. Pese a esto la visita vale la pena para aficionados o expertos en el arte de la pesca.

Embalse de Buendía

Otro que forma parte de lo denominado “Mar de Castilla” y que colinda también con la provincia de Cuenca. Sus aguas las surte el río Guadiela, y su extensión llega hasta aproximadamente las 8.000 hectáreas.

A nivel de pesca deportiva constituye la cúspide de las zonas, esto gracias a sus aguas cristalinas en las que la población de peses variados y pescables: lucios, black bass, lucioperca, pez sol percasol, salverino y muchos más son posibles de conseguir en este paraíso de la pesca.

Si hablamos de la especie reina, señalaremos a la Carpa como las más habituales en población dentro de este embalse. Diversos lugares apartados de la presa ofrecen buenas sesiones, recomendándose para una picada profusa el panizo a fondo y los boíles como cebo.

Embalse Entrepeñas

De los más reconocidos no solo en el sector sino en toda España. También forma parte del “Mar de Castilla” esto pese a no estar justamente en su esplendor de siempre; sus aguas como las de muchos otros, suele sufrir muchas bajas, pero la fortuna siempre sonríe a los pescadores que siguen gozando aquí de una fantástica población de presas.

¿Qué especies destacan en el Entrepeñas? Lucioperca por encima de todas, ya que ha sido una de las mejores adaptadas a estas aguas. Abundantes como ninguna otra aunque con tamaños de pequeños a medianos.

Otros que también harán la delicia de la práctica deportiva serán los lucios, black bass, carpas (en menor medida), tencas, bogas y barbos. Así que no dudes en llegar hasta este paraíso pesquero de Guadalajara, sus aguas y su gente estarán felices de recibirte muy bien, siempre.