Pantanos de Aragón para Pescar

Recordemos que los pantanos en España son también llamados embalses y en esta nota reseñamos algunos de ellos que resulta perfectos para la pesca.

Pantanos de Aragón para Pescar
Pantanos de Aragón para Pescar

Los pantanos para pescar en Aragón

Pantano de Mediano

Ubicado en el municipio de Aínsa, en Huesca, resulta uno de los espacios más bonitos del lugar. Sus aguas producto de la desembocadura del río Ara y Cinco resultan muy ricas en nutrientes, tanto así que son capaces de desarrollar una de las especies de mayor gusto en la pesca deportiva, la trucha.

La calidad de las aguas del Mediano son parte de su atractivo, por ello este embalse declarado un Escenario Deportivo Social también permite la pesca de otras muy buenas especies: la carpa rotal, el barbo, el black bass, el lucioperca y bogas.  

Pantano Barasona

Otro excelente espacio para la pesca deportiva. Este espacio creado por la mano del hombre se surte de las aguas del río Ésera, así como del Isábena; y alberga en el fondo de sus aguas a la antigua población Joaquín Costa.

Teniendo como fondo el Pirineos, el ambiente resulta bastante familiar para los recorridos y campings que puedan hacerse en los espacios a su alrededor.

Para la pesca este pantano es realmente atractiva, ya que posee muy buenas poblaciones de diversas especies que constituyen una delicia para el pescador deportivo, especialmente cuando sus aguas alcanzan excelentes niveles.

Entre las especies que se pueden mencionar como un objetivo de las cañas de los pescadores aficionados y expertos, tenemos:

  • Carpa común y royal, que son las preferidas y más abundantes del pantano. Como técnica de pesca dada las tallas de esta especie, tenemos el carpfishing.
  • Barbos
  • Madrillas
  • Black Bass
  • Trucha común

Pantano Santa Ana

Uno de los míticos lugares de pesca de la región. Sus aguas translucidas hacen la pesca se torne verdaderamente retadora, porque resultan un cristal magnífico para que se divise perfectamente los peces, pero igual resulta entonces más complicados que estos confíen en lo que la caña puede ofrecerles.

No obstante, la pesca siempre puede ser muy buena especialmente para aquellos que buscan como piezas de pesca a los black basses que constituyen el mayor atractivo para los pescadores que visitan la zona.

Además de este, el lucio destaca por ser otro excelente en presencia y picadas. Pudiéndose conseguir excelentes ejemplares por todo el pantano.

Otras especies que son muy factibles de pesca son las carpas, los capines, barbos y las infaltables de la zona, las truchas comunes que presentan muy buenas tallas en todo el lugar.

Pantano La Tranquera

Finalizamos con este otro excelente espacio de pesca deportiva. Es un espacio algo irregular a nivel de sus aguas, no obstante, para la pesca local constituye una buena oportunidad para ir a por algunas piezas cuando el entorno lo permite.

Entre las oportunidades de especies, este pantano tiene algunas muy buenas que ofrecer, entre las cuales destacamos:

  • El black bass
  • La carpa
  • Barbos
  • Truchas arcoíris
  • Y el lucioperca

No podemos dejar de visitar estos espectaculares pantanos aragoneses y regodearnos en su belleza natural mientras lanzamos la caña hasta dar con ese pez que servirá perfecto para la foto del día.