Referirse a las normativas respecto a la práctica de la pesca en España es travesear un poco por toda la geografía del país. La razón de esto es porque, respecto a las normativas, cada Comunidad Autónoma dicta sus propias regulaciones respecto a sus zonas de pesca, vedas, sanciones y hasta la emisión de licencias.
IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.
LaLicenciadePesca.com
Indice
Qué es la licencia de pesca de Extremadura
Es un documento que se expide a un particular, de manera personal e intransferible, donde la Comunidad Autónoma que la emite, otorga un permiso a cada individuo para que realice su práctica deportiva dentro de la región.
Qué sucede si realizo mi sesión de pesca sin licencia
Al ser sorprendido por una autoridad y al requerir la licencia, la persona no la posee o no la lleva consigo, esto pudiera generar una sanción que va desde una multa hasta la inhabilitación de poder sacar su permiso o la inhabilitación en caso de tener una pero no llevarla en el momento que fue solicitada.
Qué tipo de sanciones podrían obtenerse si se pesca sin licencia
Los tipos de multas y sanciones variarán según cada Comunidad Autónoma. Así que se deberá revisare la normativa de la localidad para saber a cuánto podría ascender una multa en cada caso específico. Sumado a esto podría considerarse otras penalizaciones si la persona incurre en otras prácticas mal vistas en esa comunidad.
Qué tipo de multa y sanciones pueden darse en la Comunidad Autónoma de Extremadura
El Título X de la Ley de Pesca y Agricultura en Extremadura, refiere a las infracciones y sanciones. En este aspecto se consideran cuatro tipo de infracciones: las leves, menos graves, las graves y las muy graves.
Revisemos algunos artículos y numerales que específicamente mencionan las infracciones relacionadas a la licencia y la respectiva sanción.
En el artículo 56 de Infracciones leves, el primer y segundo numeral se comenta que se consideran infracciones leves el poseer una licencia pero no presentarla a tiempo o poner objeción cuando sea requerida por un agente o autoridad.
Las multas para estas infracciones pueden ir desde los 20 hasta los 100 euros.
Seguidamente el artículo 57 de las Infracciones menos graves, hace referencia en su numeral 1, específicamente a sorprender a un individuo sin la licencia de pesca. Para esta infracción se considera una multa que va desde los 101 euros hasta los 500 euros.
Sumado a esto, para estas infracciones también se consideran los siguientes aspectos:
- Retirada de la licencia.
- Inhabilitación para sacar otra nueva hasta por un año.
Requisitos para sacar la licencia de pesca.
Para evitar estas incómodas situaciones y cumplir a cabalidad con una práctica sana y ajustada a la ley, lo más recomendable es sacar la respectiva licencia de pesca. Par esto los pasos y requisitos son sencillos:
- Presentar el DNI. En caso de ser menores de edad, estos deben adjuntar el permiso paterno o de su tutor.
- Pagar la tasa anual solicitada por la Comunidad Autónoma que otorga la licencia.
- En caso de pescadores submarinos o a pulmón se exige su certificado médico.
- Revisar cualquier otro requisito específico que presente la comunidad donde se solicita el permiso.