Multa por Pescar Sin Licencia en Catalunya

La licencia de pesca es un documento imprescindible para la pesca deportiva y recreativa en España. Se hace necesario contar con esta cuando se están realizando actividades de pesca, especialmente continental en agua dulce.

Todo aquel que esté interesado en desarrollar sesiones de pesca, ya sea de manera específica por vacaciones o de forma constante como parte de su día a día, debe tramitar su respectiva licencia de pesca, incluso los más jóvenes pueden optar a la misma, siendo representados por sus padre o tutores.

Parte de la importancia de la licencia de pesca es que los poseedores reconocer que, para realizar la actividad, es necesario estar apegados a la ley, conocer y respetar la biodiversidad y el medio ambiente de cada zona y percatarse de que hay ciertos límites que considerar en relación a tallas y cuotas, que permiten equilibrar la práctica de manera sostenible.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Multa por Pescar Sin Licencia en Catalunya
Multa por Pescar Sin Licencia en Catalunya

Infracciones y multas relacionadas a la licencia de pesca en Catalunya

Según la Ley de 22/2009, correspondiente al 23 de diciembre que refiere a la ordenación sostenible de la pesca en aguas continentales muestra en su Título V, las diversas infracciones que pueden presentarse en la realización de las diversas prácticas de pesca.

En el Capítulo I, en su artículo 51 habla de las infracciones, más específicamente de las Leves, mencionando sobre la respectiva licencia de pesca que:

  • Se considera una infracción leve pescar sin licencia

A su vez, en relación a las sanciones, y en relación a la pesca sin licencia, el Capítulo II señala en su artículo 54 la respectiva sanción a esta infracción, mencionando que:

  • Las infracciones leves conllevan una sanción que va de los 60 a 300 euros. Es decir que la pesca sin licencia podría considerarse en este valor, que irá dictaminado según la gravedad de la situación y cómo actué el respectivo pescador y los agentes que le sorprendan sin la licencia.
  • Le corresponde, además a las oficinas de los directores de los servicios territoriales de la zona donde fue realizada la infracción, el imponer la respectiva multa.

Recomendaciones para evitar las multas en Catalunya

Se hace necesario que todo aquel que pretenda realizar la actividad de pesca deportiva o recreativa en la Comunidad Autónoma de Catalunya, siga las normativas respectivas para evitar las sanciones y multas. Revisemos algunas de las recomendaciones a seguir:  

  • Solicitar la respectiva licencia de pesca ya sea de manera remota o presencial. Esto porque resulta sumamente sencillo y rápido, además de que es parte fundamental de los requisitos para hacer una pesca segura.  Con apenas suministrar en respectivo DNI, pagar la tasa y aprobar el examen curso, se podrá tener de manera rápida la licencia de pesca en esta comunidad.
  • Siempre será necesario portar la licencia al realizar prácticas de pesca, especialmente si se va a muy solicitadas o visitadas por pescadores.
  • Cuando solo se pretende hacer turismo en un sector, la licencia de pesca suelen facilitarla y gestionarla las propias empresas de charter, lo cual será una excelente idea si solo te interesa pasar unos días pescando en embarcación.
es Spanish
X