Multa por Pescar Sin Licencia en Canarias

La licencia de pesca es el documento imprescindible para realizar la práctica de manera segura y ajustado a la ley española. Todo buen pescador deportivo y recreativo, sabe que debe no solo solicitar sino portar siempre su licencia de pesca para cada jornada que realice, ya sea en aguas continentales o costeras.

No obstante, hay muchas personas que deciden pasar por encima de las normas y realizan jornadas de pesca sin este documento. Cuando este caso se da, la persona deberá afrontar las consecuencias que la ley dictamina para estos casos.

Revisemos en esta nota algunas de las sanciones y multas a las que puede enfrentarse una persona al pescar sin licencia en Canarias. Repasaremos además los requisitos para solicitar la misma y algunos otros detalles importantes sobre este documento.

IMPORTANTE: Consigue la licencia de pesca de Canarias fácil y rápido, pulsa en el botón.

Lalicenciadepesca.com
Multa por Pescar Sin Licencia en Canarias
Multa por Pescar Sin Licencia en Canarias

¿Qué sanciones y multas puede recibir una persona que pesque sin licencia en Canarias?

La Ley de pesca de Canarias determina cuáles son las prácticas que se consideran inapropiadas en la pesca y que merecen algún tipo de sanción en relación a la gravedad de la misma. Algo a destacar es que se contemplan tres tipos de infracciones:

  • Infracciones leves
  • Infracciones graves
  • Infracciones muy graves

Cada una de ellas conlleva una multa específica que se deberá cumplir a cabalidad por la persona.  En relación a la licencia, observamos que las relacionadas a esta se encuentran dispuestas entre las infracciones leves, veamos algo referente a las mismas:

  • El artículo 69 explica que dentro de las infracciones leves se encuentra el no llevar consigo la respectiva licencia para la actividad de pesca o marisqueo a nivel recreativo o deportivo, acompañada esta del respectivo documento de identidad o DNI.
  • La multa por ser una infracción leve será de un pago entre 60 a 300 euros.

Otras particularidades respecto a las sanciones relacionadas a la permisología son las siguientes:

  • Realizar el ejercicio de la actividad pesquera sin autorización, (infracción leve).
  • Ejercicio profesional de la pesca o marisquería sin autorización (Infracción grave)
  • Ejercicio de la actividad pesquera subacuáticas sin autorización (infracción grave)

Estas dos últimas tendrán una multa que puede ir desde 3001 euros hasta los 600.

¿Cómo solicitar la licencia de pesca en Canarias?

El proceso de solicitud de la licencia de pesca en Canarias es muy sencillo y se invita, sobremanera, a realizarlo vía telemática, esto se puede hacer accediendo al portal del Gobierno de Canarias, aunque igualmente se puede realizar de manera presencial en alguna de las oficinas administrativas de cada isla.

En forma general, los requisitos son muy sencillos de facilitar:

  • Descargar y completar la debida solicitud.
  • Realizar el pago de la tasa correspondiente.
  • Un documento que acredite la identidad: DNI, pasaporte o NIE).
  • Certificado médico en caso de licencia para pesca submarina.
  • En caso de ser menor de edad, la correspondiente autorización, libro de familia y documentos del representante legal del menor.

Como se observa, es un proceso y documentos muy fácil que permiten realizar una práctica ajustada a la norma y que se puede hacer sin problema alguno durante cualquier momento del año.

es Spanish
X