Mejores Sitios para Pescar en Catalunya

Las aguas catalanas son una de las más prolíficas para la pesca, esto porque las especies que hacen vida en sus aguas dulces o de costa son tan variadas que la actividad deportiva y recreativa de la pesca se engrandece y amplia para tomar de ella todo lo que puede dar.

Si queremos hacer un abalance de los mejores sitios para pescar en Catalunya, pasaremos un buen rato enumerando y comentando sobre las muchas posibilidades que encontraremos en esta Comunidad Autónoma. No obstante, se hace necesario resaltar algunos de los lugares que, por su ubicación, riqueza del ecosistema o asiduidad en las jornadas de pesca, resultan ser los favoritos de los pescadores de todo tipo.

Revisemos esas zonas de pesca ideales en Catalunya y planifiquemos nuestra próxima y exitosa salida para lanzar la caña.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejores Sitios para Pescar en Catalunya
Mejores Sitios para Pescar en Catalunya

Las mejores zonas de pesca en Catalunya

Costa de Garraf

Una de las mejores para la pesca y muy cerca de Barcelona capital. Perfecta para hacer prácticas de surfcasting en busca de una de las especies que más abunda en sus aguas: las doradas. Si de espacios en Garraf se trata, el espigón resulta uno de los más visitados por los pescadores más experimentados.

Puedes igualmente probar suerte con algunas de las playas. Muchas de ellas son de fondos profundos, así que debe tenerse cuidado con esto y con el tipo de fondo que a veces resulta algo rocoso.

Puerto Fórum San Adrián

Otro lugar perfecto para la pesca y que es más frecuentado por los locales. La recomendación general es que se realice la pesca en horario donde no hay bañistas o que se realice bastante apartado de estos.

Algo que se debe resaltar de este maravilloso espacio es su biodiversidad. Para los pescadores, encontrar buenas piezas de sepias, doradas, herreras, bonitos, sargos o lubinas será muy sencillo, por lo cual la pesca siempre resultará divertida.

Cabo de Creus

Resulta todo un paraíso para la visita y mucho más para la pesca deportiva. Aunque la zona está protegida en algunas áreas por ser una Reserva Natural, sí existen algunos espacios perfectos para la pesca desde orilla o en embarcación.

En las diversas calas y acantilados, la pesca al rockfishing es bastante posible, eso sí, hay que estar muy pendiente del viento, que suele soplar bastante fuerte por esta zona. Si de espacios recomendados hablamos, Port de La Selva resulta uno de los más visitados, esto porque la pesca de lubinas se hace muy bien es esta área en específico.

Playa de El Prat de Llobregat

Finalicemos con esta playa, muy visitada por temporadistas y, claro está, por pescadores de todo tipo. Se recomienda siempre consultar los horarios de pesca o hacerlo lejos de los bañistas. Sin embargo, y pese a este inconveniente, el interés por este sector se debe a su riqueza en especies gracias a la desembocadura del río Llobregat.

Si la interrogante es qué se podrá pescar en estas aguas, la respuesta es muy simple: de todo. Prepárate para las doradas, palometas, anjovas, roncadores, palometones, sargos y lubinas que esperan por ser convertirse en un reto personal de tu jornada de pesca diaria en estas prolíficas aguas de Llobregat.

es Spanish
X