Mejores Sitios para Pescar en Cádiz Capital

Toda Cádiz ofrece espacios estupendos para la pesca, pero si hablamos de pescar en Cádiz capital, las opciones no son muy variadas y a vecs toca alejarse un poquito del mismo.

Sin embargo, como la pesca es el primer amor de muchos de los habitantes del sector, siempre existen pequeños espacios ideales para lanzar la caña y hacerse de algunas buenas piezas y disfrutar de una sesión exitosa sin alejarse mucho de casa.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejores Sitios para Pescar en Cádiz Capital
Mejores Sitios para Pescar en Cádiz Capital

¿Cuáles son las zonas de pesca en Cádiz capital?

Revisemos tres buenas zonas donde hacer una excelente práctica de pesca:

Isla del Trocadero

Es una pequeña isla ubicada propiamente en la Bahía de Cádiz, específicamente en la parte sur. Su diseño natural y fondo arenoso, hace que sea un sector de marismas, lo que resulta bastante ideal para la pesca.

Para algunos es un auténtico remanso pesquero donde es más que seguro encontrar doradas de tamaños pequeños y medios. Sin embargo también es posible conseguir otras especies como el róbalo, sargo o la lubina.

Algunas de las técnicas usadas en este sector es al curricán y pesca a jigging, esta última muy de moda últimamente y que junto a la anterior verás de forma constante en este sector.

Si te apetecen otras actividades, recuerda que esta isla es también un sector protegido como Parque Natural Bahía de Cádiz, por lo que otra actividad perfecta para realizar es la observación de aves.

Río San Pedro

Otro sector muy apreciado por los locales. Ubicado en Puerto Real, resulta una antigua desembocadura del río Guadelete.

Es bastante apreciado para hacer diversos deportes acuáticos, como el piragüismo o la vela.

A nivel de pesca, al igual que en la anterior, el curricán es una técnica bastante usada. Sin embargo, sea cual sea la técnica seguramente las doradas harán tu día de pesca algo especial y retador.

Playas de San Fernando.

Alejándonos un poco, justamente en San Fernando, encontramos sectores perfectos para la pesca variada. Ya sea en la costa, las orilla de la playa o más dentro del mar, siempre habrá posibilidades de sacar buenos ejemplares de pesca de estas prolíferas aguas.

Entre las múltiples especies que puedes conseguir, destacan las doradas, herreras, sargos, lubinas, bailas y corvina.

Una zona a destacar, eso sí es la zona de los bunkers o quizás un poco más hacia la propia punta de la playa. Lo recomendado será hacer la práctica en estas áreas que suelen estar más tranquilas y sin tantos bañistas.

Recomendaciones para la pesca en Cádiz

  • Al encontrar diferentes escenarios, prueba diversas técnicas de pesca y también intenta nuevas modalidades. Probablemente te harás aficionado a alguna y verás como tus oportunidades de atrapar más y mejores especímenes aumenta.
  • Lleva siempre todo el equipo necesario. Aunque seguramente encontrarás algunas tiendas para algún elemento final, como la carnada. Lo ideal es levar todo lo que creas necesitar contigo.
  • Disfruta tu día al pleno, no solo la practica en sí, el viaje, el ambiente y sobre todo el paisaje. Recuerda que la pesca te da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y esta, en Cádiz, vale totalmente la pena.
es Spanish
X