Mejores Sitios de Pesca en Asturias

Asturias es una de las comunidades más prolíficas y ricas para la pesca. Ya sea desde costa o las zonas de aguas costeras, específicamente los ríos que son tan prolíficos en especies.

Revisemos algunas de las mejores zonas para la pesca, buscando concentrar nuestra búsqueda en ese espacio ideal y único para dedicarse a pescar sin pensar en nada más.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Asturias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejores Sitios de Pesca en Asturias
Mejores Sitios de Pesca en Asturias

Pescar en Asturias: el mejor sitio para lanzar la caña.

Como sabrás, la costa de la comunidad asturiana, de unos 345 kilómetros, tiene muchas zonas excelentes para hacer pescas, ya sea desde playa, roca, embarcación o incluso al sub. Elegir un solo espacio no es sencillo y tampoco resulta justo, ya que cada sector tiene su encanto y resulta funcional para los lugareños y los visitantes que llegan a cada localidad asturiana.

No obstante, centrémonos en dos espacios, inicialmente el de costa y seguidamente uno fluvial.

Playa de Arnao

Resulta uno de los espacios más bonitos e idílicos para la pesca desde costa. Ubicada en el consejo asturiano de Castrillón, esta playa lleva el nombre de su propia comunidad. Resulta un sector que mezcla historia y hermosos parajes, arena blanca, oleaje moderado y que, al final, resulta muy especial para visitar en familia.

En el sector se encuentra la primera mina submarina, por ello es perfecta para hacer un recorrido que reconecte a los visitantes con la historia, tanto del lugar como de la propia actividad comercial minera española.

Para la pesca hay muy buenas posibilidades, ya que es una cultura que se ha mantenido a lo largo del tiempo y que se practica muy bien en todos sus espacios. En sus 350 metros en forma de concha, la pesca puede hacerse desde prácticamente toda su extensión, eso sí, cuidando de no chocar con bañistas o surfistas.

Muy cerca están otras excelentes playas, como Santa María del mar o El Cuerno. Si tu interés es hacer un tour pesquero en busca de sargos o lubinas, esta zona será una absoluta delicia para tu jornada.

Río Sella

La pesca fluvial en Asturias es realmente un lujo. Sus aguas son ricas en truchas y salmón, por lo cual sacar excelentes piezas será algo que no faltará en tus sesiones de pesca.

Obviamente todo estará sujeto a la apertura de temporada de pesca, que suele ir desde marzo hasta agosto, dependiendo de la especie. Otro aspecto a resaltar de la pesca fluvial asturiana es que hay muchas zonas libres de pesca, así como muchos cotos, lo cual podrá ayudarte en la ubicación ideal según tu preferencia.

El río Sella constituye uno de esos espacios ideales para lanzar la caña en Asturias, especialmente si te apetece la pesca a mosca. Son 66 kilómetros de río abundante y rico donde el salmón es la especie principal de pesca.

Será necesario consultar aquellos tramos donde está vedada la pesca, no obstante, las posibilidades de lanzar la caña en muchos de sus tramos es tanta, que no te faltarán oportunidades para sacar muy buenas piezas.

Así que, si de pescar en aguas continentales se trata, el Sella es uno de los que sin duda se pueden recomendar como «mejor sitio de pesca» para aquellos expertos o nóveles que deseen un interesante destino donde lanzar su caña al río.

es Spanish
X