Mejores Playas de Huelva para Pescar

¿Qué son las playas de Huelva? Son kilométricos y paradisíacos espacios con atardeceres mágicos y de tranquilidad infinita que ofrece a los pescadores un lugar ideal para una práctica idílica y reconfortante.

Las playas constituyen uno de los mejores espacios de pesca tanto para los locales como para los visitantes que gustan lanzar la caña, en vez de tenderse al sol.

Si ese es tu caso, te traemos en esta nota las mejores playas onubenses para que te dediques en cualquier época del año a probar lances e intentar hacerte con esa buena pieza sacada desde la misma orilla.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejores Playas de Huelva para Pescar
Mejores Playas de Huelva para Pescar

Las mejores playas para la pesca en Huelva

Playas de Isla Cristina

En la Isla Cristina los pescadores tienen a su disposición una docena de playas perfectas para disfrutar de su deporte favorito.

Mientras cuentes con tu licencia de pesca y los bañistas no se asomen cerca de ti, todo estará bien ara hacer esos lances largos e intentar dar con el mejor pez del día.

Si hay dos playas recomendadas en este sector esas son, sin lugar a dudas la Antilla y el Hoyo. La primera es, de estas dos propuestas, la que más recomendaríamos, por su extensión y buenos piquen, aun con el mar algo movido.

Lo único a estar siempre vigilantes, es a las algas, que si llegan a invadir mucho la orilla será más complicado hacer que nuestra línea y anzuelo actúen a nuestro favor.

Playa de la Estrella. Mazagón

Una de las más abiertas y limpias; posee fondos mixtos que permiten lances largos a aguas un poco más profundas. Lo mejor es la pesca nocturna, pero sobre todo en otoño, invierno o primavera. Si es posible llegar hasta el muelle del Vigía, sería lo ideal porque es la mejor área para pescar con mayor tranquilidad y captura segura.

Playa de Matalascañas

Esta playa es de fondos profundos y muy arenosos: algo a tener siempre en cuenta es la rompiente y las mareas.  La recomendación es para la pesca nocturna, pero eso sí, con la licencia siempre a mano.

Un espacio ideal para probar suerte: Torre Carbonero, esto por sus aguas cálidas y su paisaje de dunas tranquilo y apacible. Lo mejor de este coto es la pesca nocturna, muy retadora, pero con piques constantes y muy buenos especialmente en tiempo calmo y sin temporal.

Playas de Lepe: Antilla, Santa Pura y Nueva Umbría

Para esta zona lo mejor es pecar fuera del horario de los bañistas ya que es muy frecuentada por estos durante las épocas más movidas del año.

No obstante, y muy especialmente en Nueva Umbría, la pesca de doradas o los mismos sargos al surfcasting hace las delicias de los pescadores novatos y experimentados.

Sin lugar a dudas explorar las playas de Huelva para una pesca amena y productiva, es toda una delicia. Siempre será necesario conversa con lo locales y comentar en los foros d pesca, cómo pinta la pesca por determinados sectores. Siempre haciendo una práctica segura, respetuosa del ambiente y con todo el buen ánimo del mundo.

es Spanish
X