Mejores marcas de pescar pejerrey

En América del sur hay un pez que es muy apreciado para la pesca deportiva, ese es el pejerrey. En muchas de estas zonas suele recibir otros nombres que van desde flecha plateada hasta cauque. Su presencia es más destacada en la cuenca del Río de la Plata, donde siempre se ve a los pescadores deportivos ir tras él, esto porque su velocidad lo hace una captura muy digna.

Como características básicas encontramos a un pez que puede lograr 60 cm de longitud y pesar hasta 3 kilogramos. Su color plata y las líneas laterales oscuras lo hacen muy reconocible. Además de su valor deportivo, gastronómicamente tiene un gran interés, esto por su sabor y contenido nutricional.

La época de pesca de este ejemplar se centra en los meses que van desde mayo hasta agosto. Siendo los mejores los de junio y julio.

Mejores marcas de pescar pejerrey
Mejores marcas de pescar pejerrey

Cuáles son las mejores marcas para la pesca de pejerrey

Cómo elegir mi caña para pejerrey

Para elegir la mejor caña para la pesca de pejerrey, vale tomar previsiones que consideren tanto el ritmo de pesca como el tipo de lugar donde se va a pescar. Para los más experimentados, la elección de la caña para pejerrey no resulta sencilla, esto porque saben muy bien que una sola no basta.

La razón de esto es porque según el lugar y tamaño del pejerrey, necesitaremos una caña más especializada para lograr una captura exitosa. Los pequeños por ejemplo requieren de aparejos más delicados. Los de mayor talla exigen boyas de mayor tamaño.

Marcas de cañas para pejerrey

Si de marcas de cañas se trata, las Shimano resultan una de las más apreciadas del mercado para pejerrey. Estas vienen en diversos modelos que sirven tanto para agua dulce como para salada. El modelo Sojourn SJT4000 de acción rápida, por ejemplo, es perfecto para la pesca de pejerrey de tamaño mediano a grande.

Por otra parte, debe acompañarse de un buen reel, en este caso el Reel Shimano FX 1000 resulta el complemento perfecto para hacer de tu caña la más precisa al momento de tu salida de pesca.  

Otro modelo de caña de esta marca y que puede marcar la diferencia entre un mediano o exitoso día y de pesca es la caña Stimula 420 Telescopica. Esta caña de grafito resulta de las más adecuadas para la pesca de pejerrey, también es de acción rápida y entre todas posee una buena resistencia para la captura de estos veloces peces.

Otra marca que destaca en las salidas de pesca de pejerrey son las Flounder. Hay muchos modelos que resultan ideales para decidir al momento de tu jornada de pesca, entre esas destacamos el modelo Danesa de 4,5 metros. Esta caña de grafito es realmente poderosa para la captura de este tipo de pez.

El modelo Genovesa, de esta misma marca, resulta otra elección inteligente de caña para pejerrey. Es también de acción rápida, de grafito y de tres tramos. Se podría considerar como una caña de alta gama, esto por su diseño y la calidad de sus materiales.v

es Spanish
X