Mejores Días para Pescar Cádiz

Para el pescador experto, conocer cada faceta de su deporte es algo fundamental. Dentro de las diferentes variantes que cada día debe balancear un pescador está el de saber cuándo es el mejor momento para ir a pescar.

Hay varios factores que pueden determinar esto, pero el principal, aparte de la temporada de cada especie, es el de la meteorología. Conocer cómo está el viento y el tipo de oleaje es imprescindible para saber si tomar o no la caña.

Algo fundamental, sumado a la propia experiencia en caso de habitar o conocer el sector donde se suele pescar, es revisar los portales y aplicaciones de pesca que te indican cómo está el tiempo en determinadas zonas. Esta es una manera sencilla de planificar la actividad y asegurarse, en la medida de lo posible, que en efecto estás ante un buen día para pescar.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejores Días para Pescar Cádiz
Mejores Días para Pescar Cádiz

¿Cómo saber si es un buen día de pesca?

Revisemos algunas alternativas a nivel de webs y aplicaciones que pueden indicarnos cómo se presenta el día y si es adecuado o no para la pesca

Tabla de Mareas/Nautide

Esta web, con su correspondiente aplicación (Nautide) muestran a los pescadores interesados, cómo se presenta la semana de pesca. Indica día a día tanto la actividad de los peces, como la fase lunar que pudiera influencia r en su actividad y la de la masa de agua.

Es específica para la zona que te sea de interés, en este caso Cádiz, y aunque su valoración no es completamente de 5 estrellas, si es una alternita a tener en cuenta.

WeFish

Una de las mejores aplicaciones para los verdaderos aficionados a la pesca. Busca mostrar a los usuarios las estadísticas de oleaje, pronósticos de pesca por modalidad y especie, tipo de viento, olas, fase lunar, temperaturas, mareas y mucho más.

La experiencia de usuarios es excelente ya que se permite crear diarios de pesca y compartirlos con otros usuarios, además de poder intercambiar información y ofrecer hasta implementos de pesca a la venta.

Excelente para enterarte, día a día, cómo se presenta tu sector para la sesión que te has planteado a hacer.

Tipo de viento: levante, poniente y sur

El tipo de viento podría ayudarte a definir si el momento que escoger para salir a pescar es el mejor día de pesca para ti.

Para los que ya han pescado con estos tres tipos de vientos y dependiendo del lugar, será la decisión final que tomen, sin embargo recordemos algunos aspectos en relación a estos dos tipos de vientos que podrían ayudarte a definir tu sesión de pesca.

Con el viento de levante, especialmente el suave, el agua se enfría y las aguas suelen estar algo más claras y tranquilas. Con el viento de poniente se calienta el agua y tiende a estar algo más turbia. El viento del sur es también tranquilo y cálido y los nutrientes pueden permanecer un poco más estables, invitando a los peces a picar.

¿Qué días son mejores para pescar en Cádiz?

La recomendación será estudiar tu espacio y seguir el instinto. Esto sí los mejores días para la pesca en playa, por ejemplo, en cuando hay menos visitantes, los días de verano son bastante complicados en algunas zonas.

Amanecer, anochecer y la propia noche de cada día en que la temperatura no baja tanto podrá ser una excelente opción para salir de pesca.

Sin duda el mejor día de pesca en aquel en que tiras la caña y con ella sale un pez hermoso que te hace sonreír.

es Spanish
X