Mejor Tiempo para Pescar en Tarragona

Tarragona es una tierra llena de gracias que cuenta con toda una costa y masas de agua dulce con excelentes condiciones para la pesca durante todo el año. Sin embargo, es necesario siempre estar pendiente del mejor tiempo para realizar una salida de pesca segura, fructífera y especialmente amena. Revisemos algunos aspectos del tiempo, clima y temperaturas que deben tenerse en cuenta en Tarragona para la pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejor Tiempo para Pescar en Tarragona
Mejor Tiempo para Pescar en Tarragona

¿Cómo es el clima en Tarragona?

Algo que hay que distinguir es qué tanto duran las temporadas en Tarragona. Por ejemplo, cuando se habla propiamente del verano, o el apogeo del mismo, podría decirse que este tiempo es bastante corto. Sin embargo, suele ser bastante caluroso, pero con cielo muy despejado.

Por otra parte, los inviernos tienden a ser más largos, con mucha nubosidad y con u clima general seco en una gran parte del año. Siendo la media de la temperatura en Tarragona entre 5º a 29º.

Esto permite saber que la época de pesca para verano, por ejemplo, es ideal entre los meses de junio a agosto. Esto, no obstante, coincide con la temporada vacacional, lo que hace la época perfecta para visitar la zona y hacer que los pescadores foráneos tengan la mejor temporada de pesca.

Por otra parte, los pescadores locales podrán verse algo más desplazados al momento de la pesca en esta época, dejando el resto del año sus zonas más despejadas para lanzar la caña mucho más a sus anchas.

Tiempo de pesca en Tarragona

Para la pesca el viento de levante es el preferido por muchos de los pescadores deportistas. Sin embargo, en Tarragona existe la posibilidad de que se presenten los dos tipos de viento (levante-poniente) y que esto puedo hacer decidir al pescador si realizar o no su jornada de pesca.

Se hace necesario una consulta diaria de las condiciones meteorológicas para conocer realmente las previsiones del clima para el momento en que decides salir a pescar.

Por ejemplo, webs como Windfinder dan un parte diario de las predicciones del tiempo para cada zona, en el caso de Tarragona ofrecen la dirección y velocidad del viento a cada hora del día, cómo están las ráfagas del tiempo, nubosidad, si existen riesgos de precipitaciones, el tipo de presión y la temperatura promedio de cada momento del día.

Además, algo que ayuda muchísimo, sobre todo si se sale a pescar en bote, es conocer la dirección, intervalo y altura de las olas.

Algo que ofrece este sitio es mediciones cuatro veces al día, permitiendo saber en tiempo bastante real y aproximado, la realidad meteorológica de cada sector estudiado.

Conocer el tiempo y condiciones de pesca

Tabla de Mareas

Un sitio interesante con información gráfica que permite a los pescadores conocer el tiempo en la zona de interés de pesca. En Tarragona, por ejemplo, muestran el tipo de viento, de dónde procede, la temperatura, visibilidad y la humedad.

Además, cuenta con la ventaja de ofrecerte la información de la salida y puesta de la luna, las fases lunares y los períodos solunares que muy bien pueden ayudarte a determinar si tu pesca nocturna contará también con buen tiempo.

es Spanish
X