Mejor Sitio para Pescar en Sevilla

Una de las mayores ventajas que tienen los sevillanos y todos los pobladores de su provincia, es que la variedad de zonas de pesca en su territorio es amplia.

Desde embalses, arroyos y ríos, la posibilidad de lanzar la caña en cualquiera de estos espacios es posible; con resultado extraordinarios puesto que la cantidad y calidad de especies que habitan en sus aguas hace de la pesca, la más exitosa de las actividades.

Si hablamos de un lugar que podamos considerar el mejor sitio de pesca en Sevilla, ese no es otro que el propio río Guadalquivir, a su paso por esta provincia.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejor Sitio para Pescar en Sevilla
Mejor Sitio para Pescar en Sevilla

Río Guadalquivir: el río grande de Andalucía

El quinto río más grande la península ibérica, atraviesa desde su nacimiento en la Sierra Cazorla, casi todas las provincias de la Comunidad de Andalucía.

En su recorrido, de este a oeste, deja a su paso un aproximado de 57 embalses y termina su desembocadura hacia el Atlántico entre Huelva y Cáliz.

Es perfectamente navegable y a lo largo de su recorrido una hilera de encinas meridionales, pinos, álamo blanco, olivos, naranjos, así como una extensa flora y fauna que constituyen verdaderas postales para los que recorren su trayecto en bote o en excursiones.

Pesca en el Guadalquivir a su paso por Sevilla

Desde siempre, la pesca en el Guadalquivir ha sido parte de la cultura de la ciudad. Especialmente por sus increíbles condiciones y algunas particularidades de sus aguas, justo a su paso por Sevilla.

Algo que debe destacarse del Guadalquivir es que justamente por su condición de navegable, es considerada una dársena que ha favorecido la práctica de la pesca recreativa.

Hacia la desembocadura de Sanlúcar de Barrameda hay un desnivel que permite la entrada de agua salada, esto constituye toda una oportunidad para la presencia de especies adaptables como la lubina. Además, esta particularidad permite que coexistan pescadores de todas las modalidades.

Hay tramos que se consideran muy interesantes para la pesca, dada la proliferación de diversas especies, entre estos tenemos el que va desde el puente de Alamillo al huevo de Colón.  Otro punto álgido es el que va desde puente de Triana hasta Punta del Verde.

Qué especies se encuentran en el Guadalquivir

Si de especies se trata, el pez que más destaca en todo lo que respecta a Sevilla es el black bass. Sin lugar a dudas es el preferido al momento de hacer los lances porque se encuentra presente en prácticamente todos los tramos y con ejemplares de tallas y pesos dignos de foto. ¿Para localizarlo? Nada mejor que detectar la presencia de su alimento preferido: el alburno.

Los ciprínidos son otros que hacen vida en estas aguas, con muy buenos resultados en cuanto a su reproducción. Los campeonatos de pesca de estos, como la carpa, son bien conocidos por los habitantes de Sevilla.

Por otra parte, ya destacábamos la presencia de zonas con aguas saladas, esto ayuda a que se puedan ver buenos ejemplares de lubinas, navegando perfectamente entre ambas aguas, haciendo el deleite de los pescadores deportivos.

Como vemos, si un lugar es el ideal en Sevilla para hacer una excelente sesión de pesca, si alejarse de casa, ese es justamente el Guadalquivir.  

es Spanish
X