Los Mejores Sitios de Pesca en Extremadura

Toda Extremadura resulta un paisaje digno de ser visitado. Sus paisajes, pueblos, embalse y demás son cálidos e invitan a los foráneos a relajarse y pasarla bien, sea cual sea la actividad que aquí decida hacer.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Los Mejores Sitios de Pesca en Extremadura
Los Mejores Sitios de Pesca en Extremadura

Las prácticas recreativas y deportivas son muy bienvenidas en toda la comunidad, siendo esta misma la promotora de diversas actividades aire libre gracias a la acción de su propia Junta de gobierno, sus clubes, empresas y hasta los propios ciudadanos.

En relación a una de las aficiones de la región, la pesca destaca como una de las más queridas. Es más Extremadura se considera como una de las comunidades cuya normativa a nivel de caza y pesca es más específica y clara, abarcando prácticamente la totalidad de aspectos a considerar dentro de esta disciplina.

Dónde pescar en Extremadura

Para los lugareños esa sería una pregunta difícil, no por falta de respuestas o desconocimiento, contrariamente, la multitud de sectores, secretos y lugares idílicos para pescar sería tema de discusión por mucho tiempo, mucho más incluso del que tomaría llegar a ese río o embalse de ensueño y hacer la propia sesión de pesca.

Señalemos algunos de los sectores más recomendados y visitados tanto por locales como por foráneos que seguramente garantizarán una práctica amena y muy productiva.

Embalse de Almaraz o Arrocampo en Cáceres

Uno sector con aguas cálidas y ambiente relajado. El rey de sus aguas es el black bass y para un pescador novato o cuando solo se quiere hacer un lance de cañas sencillo y sin mucha lucha, este es el embalse ideal.

Embalse El Pintado en Bajadoz

Un ambiente relajado y con mucha población de diversas especies. Una práctica común en sus aguas es el carpfishing. Sin embargo si deseas ir por otras presas más allá de las carpas, los barbos y lucios están también a la orden del día.

Embalse de Sierra Brava cerca de la ciudad de Mérida

Un sector muy popular por la productividad de la actividad deportiva. En sus aguas los black bass son de las especies de mayor tamaño a seguir. Los lucios y las carpas son otras dos de las especies que también están a la orden del día.

Embalse La Serena en Bajadoz

Bellísima zona que invita a los diversos pescadores a ir a sus aguas y buscar ese ejemplar de barbo, pez gato, bogas o lucios dignos de una foto.

Embalse de Valdesalor en Cáceres

De los mejores en la zonas para la pesca de carpas, abundantes pero no muy grandes. Una de sus mejores especies y poco común para localizar es la tenca.

Embalse Cancho de Fresno, en Mérida

Excelente sector para visitar. Las reseñan señalan a este embalse como un sector de pesca con especies de dimensiones pequeñas pero que pican constantemente, lo cual lo hace excelente para una buena sesión deportiva.

Embalse de Orellana en Bajadoz

Uno de los más conocidos y visitados. Las historias de capturas de especímenes grandes son históricas, aunque en la actualidad esa calidad ha bajado. Sin embargo sus aguas siguen siendo excelentes para la pesca de carpas, que es el protagonista de la zona. Otras especies que sin duda no son para despreciar son el black bass, el barbo, la tenca y el percasol.

es Spanish
X