Los Mejores Sitios de Pesca en Ciudad Real

Ciudad Real es una de los sitios más hermosos que puedas encontrarte en Castilla-La Mancha. Su ambiente medieval, la mezcla de su entorno religioso con la belleza rural, el amor a las artes y la sensación de estar viajando a un pasado histórico rico y bucólico, la hace un destino atractivo para todo viajero.

Para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, Ciudad Real ofrece diversos parques nacionales donde el senderismo y la navegación hacen de los días una verdadera delicia. Entre estas actividades deportivas que permiten conjugar la recreación y la naturaleza, encontramos la pesca.

En Ciudad Real hay varios embalses que harán de esta práctica una verdadera oportunidad de disfrutar el ambiente y una sesión de pesca increíble. Revisemos algunos espacios.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Los Mejores Sitios de Pesca en Ciudad Real
Los Mejores Sitios de Pesca en Ciudad Real

Los Mejores Sitios de Pesca en Ciudad Real

Embalse Fresneda

Un paraje escondido que ofrece lo mejor de sí en plena primavera. En ocasiones su aguas bajan mucho, como en verano, por eso es necesario estudiar bien la época de visita para aprovechar su mayor esplendor.

Hay muchos trechos en los cuales la pesca, en su buena época, es abundante. Entre las especies que se pueden conseguir en este embalse, tenemos carpa común, barbo y algunas poblaciones de lubinas.

Embalse El Vicario

Muy cerca de Ciudad Real, a unos 10 kilómetros aproximadamente, encontramos este pequeño embalse conocido más por los lugareños que por los foráneos. Bastante accesible para pesca desde las orillas, aunque el empleo de otras modalidades también es posible.

Su ejemplar rey es la carpa, tanto royal como común. Sin duda este embalse posee una muy buena población de esta especie, digna de una excelente sesión de pesca. Si se busca algo más qué pescar, el lucio es otro que puede picar fácilmente, a diferencia de los black bass que aquí aunque presentes, no se destacan por ser fácilmente tentados.

Embalse de Gasset

Un embalse con sus propias particularidades, ya que al no ser muy grande no es precisamente uno de los más asiduos, sin embargo sus aguas claras lo hacen muy bueno para la pesca pero en ocasiones suele haber variaciones que también lo dificultan. Quien lo surte es el río Becea y entre las especies que pueden localizarse fácilmente encontramos el lucio, que es la principal atracción de esta práctica.

Barbos y carpas también podemos encontrarlos en buenas poblaciones, y al igual que el anterior el black bass aunque con descenso en poblaciones pudiera encontrarse quizá si se tiene algo de paciencia.

Embalse de Guadalmena

Situado en la Sierra Morena, a este hermoso embalse lo surten las aguas del propio río Guadalmena que siempre es una masa de agua, clara y limpia, que posee buenos y surtidos ejemplares.

Contrariamente a los embalses anteriores, los black bass sí se encuentran en buenos números aquí, haciendo de estos una práctica de pesca intensa. Los lucios son otros que también se hacen presentes, con sus altos y bajos durante las temporadas.

Si de buenos tamaños en carpa se buscan aquí, seguramente no te decepcionarán las royal o comunes con sus buenos 5 kilos a la media por ejemplar. Sin duda esta zona agreste de Ciudad Real será la delicia para todos los visitantes, y mucho más para los pescadores que buscan pasarla bien en uno de los sectores más bonitos de Castilla-La Mancha.

es Spanish
X