Los Mejores Lugares para Pescar en Guadalajara

La provincia de Guadalajara cuenta con un entorno ideal para una escapada a diversos niveles. Ya sea por sus zonas históricas, su paisaje agreste rico y lleno de vida que junto a sus parques nacionales hace las delicias de los campistas y amantes del aire libre o hasta su gastronomía tan variada y suculenta.

Todo lo que busca un viajero típico o uno aventurero lo puede encontrar en Guadalajara. Incluso como destino de pesca esta zona funciona perfectamente ya que posee diversas masas de agua ideales para esta práctica deportiva.

Repasemos algunos de los espacios que Guadalajara ofrece para la visita de los pescadores. Seguramente alguno de estos lugares te hechizará y será tu favorito para tu sesión diaria de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Los Mejores Lugares para Pescar en Guadalajara
Los Mejores Lugares para Pescar en Guadalajara

Lugares de pesca en Guadalajara

Ríos recomendados de pesca

Río Mesa

Un flujo de agua no tan intenso pero rodeado de un paraje sorprendente. Angosto pero con un recorrido extenso, el río Mesa constituye un paraje perfecto para la pesca deportiva sin muerte.

La especie dominante es la trucha; de esta se pueden conseguir bastantes ejemplares en solo una sesión, no de gran tamaño pero si con hermosos peces que ofrecen retos interesantes a los deportistas. Los cangrejos son otra especie de gran presencia en este río.

Río Tajuña

En el Tajuña encontramos que este abarca varios sectores de Guadalajara, pero que igualmente tiene un caudal que varía durante todo el año. En gran parte de sus cauces es posible la pesca variada, favoreciendo la de mosca.

Existen varios cotos que ayudan a la repoblación de truchas. Estos cotos constituyen un espacio perfecto para la conservación de esta especie y como una zona donde pescar con toda seguridad a buenos especímenes.

Río Sorbe

Otro río que ofrece muy buenos retos a nivel de pesca. Sea donde sea que decidas lanzar la caña, la población de truchas te hará pasar un rato animado y verdaderamente desafiante.

Con sus paisajes imponentes en la zona de la sierra, este es una zona que hará la delicia de todos los visitantes. Explorar todo el entorno y los tramos que más se adapten a tu pesca será todo un descubrimiento.

Embalses recomendados para pesca

Embalse Buendía

Colinda con la provincia de Cuenca y es considerado uno de los puntos fundamentales para la pesca deportiva en Castilla-La Mancha. Es un muy buen escenario para la pesca variada, amena y abundante.

Entre las especies que se pueden conseguir en sus aguas encontramos como principal protagonista el lucio que muy bien puede hacerse usando la técnica de la cucharilla. Seguidamente destacan otros tentadores peces como el lucioperca, carpas y black bass.

Embalse de Almoguera

Este pantano bastante estrecho se considera como un embalse menor, comparado con el Buendía. Sus aguas también sufren altas y bajas durante el año y la temperatura es oro factor que afecta a los peces que allí habitan.

Sin embargo la pesca es muy posible en sus aguas y otorga algo de variedad a los sectores de mayor interés y afluencia. Entre las especies que con mayor facilidad se pueden conseguir en una sesión deportiva encontramos las carpas, el lucio, el lucioperca y, claro está, el black bass.

es Spanish
X