Las Mejores Playas para Pescar en Málaga

Cuando la primavera toca a la puerta, se anuncia la mejor época para las salidas de pesca. Si hablamos de horarios el mejor es el de la puesta de sol más tardía y, claro está, en las apacibles noches se multiplican las opciones.

En Málaga, no obstante, es posible pescar perfectamente durante todo el año. Lo recomendable para disfrutar la pesca es no hacerlo con el afán de capturar un ejemplar en particular, sino dejarse llevar por el arte pesquero en sí. Todo buen pescador saber que cada especie tiene su momento, su época reproductiva y preferencias en cuanto a temperatura y cercanía a la orilla.

Así que para aquellos locales y visitantes, conocer esos espacios ideales de pesca en Málaga es algo fundamental para ir encontrando su nicho perfecto para arrojar la caña y dejar picar el pez del día. Revisemos algunas de las playas más aptas para la pesca en Málaga y escoge entre estas la mejor para ti.

Las Mejores Playas para Pescar en Málaga
Las Mejores Playas para Pescar en Málaga

Las Mejores Playas para Pescar en Málaga

Playa del Morche

La playa del Morche, ubicada en Torrox, es uno de los arenales más importantes de la zona. Su extensión abarca unos 1.200 metros de largo y hasta 50 de ancho. Lo mejor de ella es que posee un acceso fácil, lo cual la vuelve una de las más populares en la zona.

La pesca nocturna es la ideal, esto porque es el momento de menor afluencia de público. Cuenta con sectores de poca profundidad; aquí se recomienda el uso de grandes plomadas para lanzar lejos y evitar igualmente que el movimiento provocado por las corrientes más superficiales arrastre nuestro hilo.

Es una playa muy adecuada para la pesca de herreras, sargos y lubinas. Las doradas son otra especie que seguro picará, pero más hacia el final de la primavera e inicio de verano, que será nuestra mayor oportunidad para conseguirlas. Si tu interés es el surfcasting puedes usar una gran diversidad de cebos naturales.

Playa de Chilches

Muy cercana a la anterior, pero de características muy distintas. Posee una longitud de unos 1.750 metros, pero es menos ancha que la de Morche, con apenas 10 metros. Su particularidad es que está mucho más resguardada, algo que la vuelve perfecta para la práctica de la pesca con vientos más fuertes de levante.

En referencia a su profundidad está por el orden de los 100 metros. Con una mayor depresión, ofrece una estabilidad excelente, pero también permite la presencia de mayores refugios y espacios ideales para el cobijo de las especies, permitiendo conseguir buenas poblaciones de herrera o hasta de algún congrio.

La playa de Maro 

Una de las más recomendadas para la pesca (no en toda su extensión por la prohibición en algunas partes de ella) debido a que es poco transitada por bañistas y además cuenta con acceso adecuado. Los peces del sector suelen acercarse más a la orilla justo por la tranquilidad de sus aguas. Una sesión de pesca y el paisaje idílico te seducirán para pasar largas jornadas dejándote llevar por el sol del día.