Las Mejores Playas para Pescar en Barcelona

La playa siempre será una de las mejores zonas para la pesca desde costa. Estar en ella no implica mucho problema, solo es ubicar el lugar ideal, preparar la caña y hacer los lances ideales según lo permita el viento y el oleaje.

Sin embargo, la práctica de la pesca desde estos espacios, poco a poco se ha ido reduciendo puesto que los bañistas abarcan grandes áreas, tanto en temporada alta como fuera de ella, dejando muy poco margen de acción a los pescadores, ya que la ley ampara inicialmente a los primeros por sobre los deportistas.

No obstante esta realidad, sigue siendo posible hacer la pesca desde algunas playas, ofreciendo la oportunidad de atrapar buenas piezas mientras se disfruta de la brisa, la vista y el mar.

En algunas zonas de Barcelona, existen algunas playas ideales para la pesca que pueden ser perfectamente compartidas con los bañistas o que, a fin de cuentas, pueden visitarse antes de la llegada de estos al amanecer o al final de sus jornadas.

Repasemos algunas de las mejores playas de pesca en Barcelona y dispongámonos a hacer nuestros mejores lances con los pies bien enterrados en la arena del litoral.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Las Mejores Playas para Pescar en Barcelona
Las Mejores Playas para Pescar en Barcelona

Las Mejores Playas para Pescar en Barcelona

Playa del Prat de Llobregat

Una de las más conocidas y visitadas en las cercanías a Barcelona. Como a sus aguas cae la desembocadura final del río Llobregat, los nutrientes permiten que los ecosistemas piscícolas se diversifiquen y prosperen.

De las mejores técnicas a emplear en esta playa, encontramos el surfcasting, muy adecuada puesto que los fondos de Llobregat son en su mayoría arenosos.

Entre las especies que son muy posibles de pesca, tenemos:

  • Doradas. Las más prolíficas en la zona. Como poseen dientes fuertes los señuelos y anzuelos a usar deben ser resistentes. Como cebo natural se recomienda la tita, pero de gran tamaño.
  • Lubinas. Otra especie muy prolífica en esta parte de la costa y muy especialmente cuando el oleaje es de moderado. Suelen acercarse bastante a la orilla, por lo cual no será necesario hacer lances muy largos. Los cebos recomendados son el calamar o las sardinas.
  • Sargos. Con ejemplares excepcionales que pueden ser atraído con sardinas o calamares, pero si hay posibilidad de usar engordos, y arrastrarlos para atraerlos hacia tu zona de pesca, mucho mejor.

Garrafat

Esta es otra muy buena zona para hacer pesca. Si el pescador se logra ubicar en la playa, especialmente a la caída del sol o en la noche, seguramente encontrará que su sesión de pesca valdrá la pena.

Las especies que seguramente podrás encontrar en estas aguas, especialmente en verano, además de las ya mencionadas en la anterior playa de Llobregat, son:

  • Besugos. También son ideales para la pesca al caer la tarde. Los cebos que pueden funcionar muy bien con esta especie son el calamar, la caballa o las mismas sardinas.
  • Herreras. Ideal para la pesca en la noche, ya que sus hábitos de caza se concentran en estas horas. El cebo ideal suele ser el molusco y los crustáceos que, si puedes coger en la misma zona, mejor.
es Spanish
X