Lagunas para Pescar en Córdoba

La pesca continental en Córdoba, al igual que en toda la Comunidad Autónoma, es muy activa. Existen diversas masas de agua dulce donde hacer muy buenas prácticas de pesca. En Córdoba se cuentan específicamente con seis Lagunas o humedales también conocidos como Lagunas del Sur de Córdoba.  Revisemos estas zonas para la pesca y disfrutemos de unos maravillosos espacios para lanzar la caña en Córdoba.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Lagunas para Pescar en Córdoba
Lagunas para Pescar en Córdoba

Mejores Lagunas para la pesca en Córdoba

Laguna Amarga

Ubicada en Lucena, debe su nombre a que sus aguas son ricas en sulfato de magnesio lo que le aporta ese característico sabor amargo. Sus 288 hectáreas de superficie son parte de la Reserva Natural y cuenta con buenos niveles de agua durante todo el año, ya que la sequía no suele afectarle.

Sus fondos son bastantes poblados en vegetación, los cuales forman a veces una densa capa, también en la superficie

Laguna del Conde

También conocida como Salobral, esta es otro de los seis humedales de la provincia de Córdoba. Al igual que sucede con otras de las lagunas, la agricultura es lo que permea muchos de sus espacios, especialmente los olivares. De naturaleza plácida y rodeado de construcciones históricas, esta es una excelente zona para recorrer y sentirse sereno al practicar la pesca.

Laguna del Rincón

Ubicamos este humedal cerca del término municipal de Córdoba. Con una superficie de casi 159 hectáreas, todo el espacio constituye una vasta área de cultivos casi plano.  Su mayor problema a lo largo de los años lo constituyen los niveles del agua, que varía constantemente en este y otras lagunas.

Laguna de Tíscar

Otro de los humedales considerados como Reservas Naturales. Son 13 hectáreas de agua semi salada, esto debido a los minerales presentes en su fondo.

Dentro de las actividades agrícolas de la zona se destaca, además de los olivares, la vinícola puesto que muchos de los viñedos del sector se encuentran cercanos a esta.

Laguna de Zoñar

Es una de las más emblemáticas y grandes de este conjunto de humedales. A casi 4 kilómetros del pueblo de Aguilar encontramos esta amplia laguna con parajes que se extienden hasta perderse a la vista. Posee muy buenos senderos y zonas de acceso al agua.

Laguna de los Jarales

En el término del municipio de Lucena encontramos esta laguna de un poco más de 140 hectáreas. Comparada con Zoñar, resulta bastante pequeña. Es también de aguas salobres y en su perímetro se encuentran muchas siembras de olivares, cereales y diversas viñas.

La carpa como especie principal de pesca

Una de las especies dominantes en estos humedales es la carpa. Se le considera una especie invasora con miras a la pesca, sin retorno a las aguas y con muerte, la principal razón de esto es que es considerada por los ambientalistas como destructora de las plantas acuáticas del fondo de las lagunas, afectando la vida y seguridad de algunas aves acuáticas como la malvasía, una de las principales y más representativas de estas aguas.

Se estimula la pesca de esta especie, por encima de otras, para buscar un control en su reproducción y expansión en todos estos reservorios ecológicos naturales.

es Spanish
X